Nueva línea de incentivos

Andalucía asigna 4,5 M € en ayudas para infraestructuras y pymes turísticas

Publicada 01/05/18 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Andalucía asigna 4,5 M € en ayudas para infraestructuras y pymes turísticas
  • Se destinarán tres millones de euros para que las pymes puedan crecer en tamaño y mejorar su productividad
  • Se impulsará el acceso a la financiación para las iniciativas innovadoras con una ayuda de 566.660 euros
  • La línea orientada a entidades locales, por importe de 950.000 euros, quiere promover la modernización de los equipamientos existentes

El consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, anunció ayer dos nuevas líneas de incentivos por un importe de más de 4,5 millones de euros orientadas a pymes y emprendedores, así como al fomento de infraestructuras turísticas en entornos naturales de poblaciones de menos de 20.000 habitantes.

El consejero explicó que las ayudas que se publicarán el día 3 de mayo en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) suponen una "clara apuesta municipalista", al "darle recursos a los ayuntamientos para acometer infraestructuras en espacios naturales", al tiempo que apoyan iniciativas para la mejora de los servicios y la creación de nuevos productos turísticos.

La línea orientada a entidades locales, por importe de 950.000 euros, tiene como objetivo promover la modernización de los equipamientos existentes o la puesta en marcha de nuevos servicios o itinerarios en entornos naturales.

La nueva línea de ayudas tiene en cuenta a las poblaciones más pequeñas. La nueva línea de ayudas tiene en cuenta a las poblaciones más pequeñas.

Los apoyos pueden alcanzar la totalidad de la inversión, con un máximo de 50.000 euros, y pueden abarcar proyectos relativos a la señalización, el equipamiento, la adaptación de los recursos a personas con discapacidad o la adaptación a las nuevas tecnologías.

"Estamos dándole una oportunidad a los pequeños pueblos, a las ciudades andaluzas para que aprovechen sus recursos naturales" y los pongan en valor, indicó el consejero.

En cuanto a la línea orientada a pymes y emprendedores, consta de dos modalidades: una para que las empresas puedan crecer en tamaño y mejorar su productividad con el desarrollo de nuevos productos turísticos, y otra destinada a mejorar el acceso a la financiación para las iniciativas innovadoras.

En la primera de ellas, dotada con tres millones de euros y dirigida a pymes, se apoyarán con hasta 200.000 euros iniciativas como la innovación tecnológica, el desarrollo de nuevos productos y servicios, así como la mejora de los alojamientos.

La segunda cuenta con 566.660 euros para iniciativas empresariales y emprendedoras y creación de empresas y prevé el respaldo, con un máximo de 50.000 euros, de actuaciones para nuevos establecimientos, productos y actividades que puedan tener una incidencia significativa en la atracción de turistas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.