Diario 5326 18.07.2018 | 14:55
Hosteltur: Noticias de turismo
Lo que ha hecho no ha sido suficiente

Almunia pide a Google más medidas correctivas para acabar con su abuso de posición dominante

1 agosto, 2013

El vicepresidente de la Comisión y responsable de Competencia de la Unión Europea, Joaquín Almunia, ha tachado este miércoles de "insuficientes" las medidas correctivas ofrecidas por Google  para resolver el expediente sancionador por abuso de posición dominante y ha exigido al gigante informático estadounidense que presente una propuesta mejorada si quiere librarse de una fuerte multa.

"Tras el análisis de los resultados del test de mercado, he concluido que las propuestas que Google nos envió hace unos meses no son suficientes para superar nuestras preocupaciones", ha dicho Almunia.

"En este sentido, he escrito una carta al presidente de Google, el señor Eric Schmidt, pidiendo a Google que presente mejores propuestas", ha anunciado el vicepresidente del Ejecutivo comunitario.

Google había ofrecido a Bruselas cambiar la presentación de los resultados de sus búsquedas con el objetivo de no privilegiar sus propios servicios (como Google Shopping, Google Hotel Finder, Google News, Google Finance o Google Flights) respecto a los de los rivales.

Almunia pide a Google más medidas correctivas para acabar con su abuso de posición dominante

Sin embargo, un estudio encargado por FairSearch Europe (que reúne a competidores como Microsoft o Nokia pero también a otros del sector turístico como Expedia o TripAdvisor) sostiene que las propuestas de Google atraen a la mayoría de los usuarios a los productos de la propia compañía y les disuaden de visitar a sus rivales.

"Los compromisos propuestos por Google retrasan en lugar de fomentar la competencia, hacen más daño que bien", ha dicho el portavoz de la asociación, Thomas Vinje.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.