Comercio electrónico

España tendrá conexión a internet ultra-rápida y universal para 2021

De momento, el 76% de la población ya dispone de banda ancha

Publicada 08/05/18 -Actualizada 03/07/18 22:58h
España tendrá conexión a internet ultra-rápida y universal para 2021
  • Aumento anual de 6 puntos porcentuales en la cobertura de banda ancha de 100 Mbps
  • Para 2017, el objetivo es dar cobertura de 300 Mbps al 95% de la población
  • Las conexiones rápidas a internet son claves para impulsar el comercio electrónico

El 76% de los españoles ya disponen de cobertura de Internet a más de 100 megabits por segundo (Mbps) mientras que la cobertura de banda ancha móvil 4G alcanza el 97,2% de cobertura. Y hacia el año 2021, se prevé que el 95% de la población tenga conexión ultra-rápida de 300 Mbps. Estos avances son claves para seguir impulsando el comercio electrónico.

Así lo refleja un informe del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital sobre Cobertura de Banda Ancha en España, correspondiente a 2017, con información de cobertura actualizada a 30 de junio.

El informe se puede descargar como documento PDF a través de este enlace.

"Se constata el progreso continuado en España del despliegue de redes de banda ancha con velocidades de acceso superiores a 100 Mbps y en la cobertura de banda ancha móvil", según informa el Ministerio.

En este sentido, se ha registrado un aumento de 6 puntos porcentuales en la cobertura de banda ancha de 100 Mbps respecto a la misma fecha del año anterior, que alcanza ya al 76% de los españoles.

Por otra parte, la banda ancha móvil (4G) llega al 97,2% de la población.

Cabe recordar que la facturación del comercio electrónico en España aumentó en el segundo trimestre de 2017 un 23,4% interanual hasta alcanzar los 7.300 millones de euros, según los últimos datos de comercio electrónico de la CNMC.

La conexión a internet de alta velocidad cada vez llega a más hogares españoles.La conexión a internet de alta velocidad cada vez llega a más hogares españoles.

Mejoras destacadas en algunas CCAA

"Es especialmente relevante el incremento de más de 10 puntos en la cobertura de 100 Mbps en Andalucía, Castilla-La Mancha, Aragón y Extremadura", apunta el Ministerio.

"Otro dato relevante que incluye el informe es el aumento de más de 8 puntos en la cobertura de redes de fibra óptica. España dispone de la red de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) más extensa de Europa con más de 35 millones de accesos".

"Dicho despliegue ha sido realizado fundamentalmente gracias al esfuerzo inversor de los operadores privados, que han optado por desplegar sus propias redes de nueva generación", informa el Ministerio.

De cara a dar un nuevo impulso a la conectividad de banda ancha de muy alta velocidad, el Gobierno aprobó en marzo el Plan 300x100 para el periodo 2018-2021, que tiene como objetivo dar cobertura de 300 Mbps al 95% de la población.

Ver también La banda ancha llegará al turismo rural.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.