Tendencias

Turismo activo: tendencia ganadora para 2018

Aumenta la demanda de los viajes donde se realizan actividades físicas al aire libre

Publicada 08/05/18 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Turismo activo: tendencia ganadora para 2018
  • En 2017, hubo un incremento del 40% de los viajes denominados “activos”
  • Senderismo y cicloturismo figuran entre las actividades al aire libre con mayor demanda
  • Los hoteles crean nuevos productos para viajeros que buscan unas vacaciones más activas

Un tercio de los viajeros de todo el mundo (34%) tiene previsto en los próximos doce meses realizar un "viaje activo", normalmente al aire libre y que requiere de algún tipo de esfuerzo físico en mayor o menor grado. Así lo refleja una investigación realizada por la web de reservas Booking.com.

Turismo activo: tendencia ganadora para 2018

La tendencia continuará

"En 2017, hubo un incremento del 40% en todo el mundo de los viajes denominados “activos”, en comparación con los tres años anteriores (del 12% al 17%)", explica la compañía Booking, del grupo Priceline.

"En 2018, se espera que esta tendencia continúe: un tercio de los viajeros de todo el mundo (34%) afirma que es probable o incluso muy probable que realice un viaje activo en los próximos 12 meses", añade la misma fuente.

Aunque senderismo y cicloturismo figuran entre las actividades al aire libre con mayor demanda, los viajeros cada vez muestran mayor interés por otro tipo de deportes, por ejemplo el surf.

Frente a estas demandas, surgen establecimientos que ofrecen hacer yoga frente al Atlántico, practicar TRX (entrenamiento en suspensión) junto a una palmera, spinning contemplando la puesta de sol desde una azotea, o incluso clases de ‘outdoor dancing’. Ver también Hoteles en los que dormir... es lo de menos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.