Diario 5380 20.09.2018 | 02:22
Hosteltur: Noticias de turismo
Infografía de Paraty Tech sobre los hábitos de reserva de los españoles

Google y Airbnb, amenaza latente como plataformas de distribución hotelera

Los turistas no las perciben como tal pero sí valoran la calidad de sus servicios 10 mayo, 2018
  • Uno de los grandes aliados de la venta directa es la edad del turista, ya que las reservas directas incrementan su cuota de mercado a medida que aumenta la edad del consumidor
  • Las redes sociales constituyen un vehículo de publicidad, aunque no de información; prueba de ello es que los consumidores prefieren acudir a las OTA, metabuscadores o páginas oficiales antes que a Facebook o Instagram
  • La venta en Booking o Expedia es una cuestión de percepción, por lo que la comunicación se ha convertido en el must del hotelero, según afirman desde Paraty Tech

Airbnb y Google todavía no se han posicionado como plataformas de distribución. Sin embargo, como advierten desde Paraty Tech, “es cuestión de tiempo que lo hagan” porque, aunque “los turistas aún no las reconocen como plataformas de reservas hoteleras online”, sí valoran “la calidad de los servicios que prestan”. Es una de las conclusiones obtenidas en el primer estudio de mercado de la compañía sobre los hábitos de reserva de los españoles.

El objetivo de Paraty Tech con este estudio era, según las mismas fuentes, “determinar cuáles son los hábitos de reserva online del turista español, ofreciendo al hotelero respuestas sobre la situación actual del mercado en relación con las reservas directas”.

Venta directa que tiene entre sus grandes aliados a la edad del turista, ya que las reservas directas incrementan su cuota de mercado a medida que aumenta la edad del consumidor. Este hecho está unido también a la repetición de compra, por lo que fidelizar a los más mayores permitirá́ incrementar las ventas en la web del hotel.

Y es que a estas alturas ya nadie duda que estar en internet es imprescindible para tener presencia de mercado y llegar al público objetivo, porque los turistas utilizan fundamentalmente el medio online en la planificación de sus viajes.

Pero dentro de este medio online las redes sociales constituyen un vehículo de publicidad, aunque no de información. Prueba de ello es que los consumidores prefieren acudir a las OTA, metabuscadores o páginas oficiales antes que a Facebook o Instagram.

De hecho las OTA continúan siendo las plataformas preferidas para la reserva de habitaciones, aunque las razones por las que los turistas las eligen son las mismas que esgrimen los usuarios que prefieren las reservas directas. Por ello en Paraty deducen que “hoy por hoy la venta en Booking o Expedia es una cuestión de percepción, por lo que la comunicación se ha convertido en el must del hotelero”.

La reputación online debe ser otro de sus objetivos, pues los comentarios en internet son consultados por un 47% de los encuestados por Paraty, frente a sólo un 3% que admite que nunca realiza este tipo de consultas.

Google y Airbnb, amenaza latente como plataformas de distribución hotelera

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.