Según el buscador de hoteles Fogg

Dubai lideró el crecimiento de oferta hotelera en 2012

Le siguió Londres

Publicada 16/01/13 -Actualizada 15/07/18 21:22h
Dubai lideró el crecimiento de oferta hotelera en 2012

Dubai (en Emiratos Árabes Unidos) fue la ciudad que mayor crecimiento hotelero experimentó en 2012, según el estudio realizado por el buscador de alojamiento Fogg, que analiza los hoteles de 3, 4 y 5 estrellas inaugurados en 2012.

La ciudad contó con cerca de 40 hoteles abiertos el pasado año. Desde el portal indican “Dubai recupera sin titubeos su habitual ritmo frenético en la construcción y en la captación de turismo, tras un pequeño estancamiento en los últimos años debido a la crisis económica”.

El segundo puesto en este ranking lo ocupa Londres. La cifra de aperturas en la ciudad británica es de 25 nuevos establecimientos de primer nivel, crecimiento que se debe principalmente al empujón turístico que ha supuesto la celebración el pasado año de los Juegos Olímpicos.

Riad (Arabia Saudí), con 20 aperturas; Nueva York, con 18; y Bangkok (Tailandia), con 16; completan el top five.

Dubai lideró el crecimiento de oferta hotelera en 2012.Dubai lideró el crecimiento de oferta hotelera en 2012.

Ocupan las siguientes posiciones Doha (Qatar), 14 inauguraciones en 2012; Moscú (Rusia), con 12; Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), 11; Chengdú (China), 10; y Bombay (India), con 9.

Asimismo del ranking se extrae que Asia es el continente que más está creciendo en infraestructura hotelera. “Junto con los países árabes -que parecen haber ya esquivado con soltura la crisis económica mundial-, destacan especialmente China, Tailandia e India”, explican desde Fogg.

El buscador de hoteles Fogg ha sido lanzado recientemente por dos jóvenes emprendedores españoles, Carlos González y Sergio Berná, y un equipo de ingenieros repartido entre Barcelona, Londres y Madrid. Compara precios de más de 300.000 hoteles en180 países.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.