Diario 5328 21.07.2018 | 02:35
Hosteltur: Noticias de turismo
Plan de expansión

Minube capta un millón de euros de capital riesgo

La empresa recibirá una inversión de un millón de euros 17 diciembre, 2013

La web de viajes Minube ha anunciado la entrada de dos nuevos socios en su accionariado, los fondos de capital riesgo Kibo Ventures y Bonsai Venture Capital. Ambas entidades, junto con Sputnik Ventures & Sputnik Capital (accionista desde 2011) han realizado una inversión conjunta de un millón de euros para acometer un nuevo plan de expansión y crecimiento internacional.

Minube nació hace seis años y según ha informado la empresa, con esta inversión serán reforzados "cuatro pilares fundamentales de la compañía", que son los siguientes:

  • "Crear mayor valor en el ciclo del viaje: ayudar a los viajeros en todo el proceso del viaje, mejorando los productos actuales desde el propio momento de la inspiración para elegir su próximo destino, así como en la planificación, la comparación de precios en tiempo real y la reserva de hoteles, vuelos, actividades, etc". Igualmente se reforzarán las aplicaciones móviles para "sacar el máximo partido al propio viaje durante el mismo". También se seguirá apostando por "tener un espacio donde compartir y recordar todos los rincones favoritos visitados para inspirar así a otros viajeros".
  • "Potenciar la expansión internacional". En la actualidad, Minube cuenta con versiones en inglés, francés, italiano, portugués/brasileño y alemán. "En 2014 se ampliará una presencia considerada estratégica en toda América Latina". De hecho, las aplicaciones móviles ya son utilizadas por usuarios de más de 100 países.
  • "El crecimiento de su comunidad y los contenidos disponibles". Minube cuenta con casi un millón de usuarios registrados.
  • "La innovación en dispositivos móviles". Ya en junio de 2011 se lanzó la su app para iOS, que fue elegida por Apple como la mejor aplicación de ese año para iPhone en España. Minube también dispone de aplicaciones para Android y Windows Phone. "Con la llegada de los nuevos inversores se potenciará aún más el acceso a través de tabletas y otras plataformas". Hasta el momento Minube ha generado más de dos millones de descargas de sus aplicaciones, y el tráfico desde dispositivos móviles a su web y apps supone un 40% del total. Ver también Ranking de las apps turísticas más descargadas.

Raúl Jiménez, consejero delegado de Minube.Raúl Jiménez, consejero delegado de Minube.


Según explica Raúl Jiménez, CEO de Minube, la entrada de nuevos socios en la empresa "servirá para consolidar nuestra idea de que es posible y viable proponer una revolución de los viajes sociales. Un fenómeno donde el viajero y sus recomendaciones ganan credibilidad y tiene un alto valor para los viajeros que están planificando sus viajes y que quieren comparar precios y comprar sus viajes.”

Además, según apunta la empresa, los tres inversores no solo aportan el millón de euros de capital, sino también un gran conocimiento y experiencia en proyectos de base tecnológica y online.

Cabe apuntar que Aquilino Peña será el representante de Kibo Ventures en el consejo de minube.

Por otra, Bonsai Venture Capital, dirigida por Javier Cebrián Sagarriga, ha participado en operaciones como las ventas de TopRural, Infojobs, Wuaki.tv o Niumba, entre otros, y actualmente tiene participaciones en otras empresas de referencia como idealista.com, 11870, Softonic o El Armario de la Tele.

Sputnik Ventures & Sputnik Capital, ya formaban parte del accionariado de minube desde 2011, y en esta operación han ampliado su inversión. Fundada en 2010, han contribuido en los últimos tres años en 14 proyectos en España con una inversión de más de 2,5 millones de euros. Miscota, Bicosome, Wuaki Tv, Dinube, o Bella Idea son algunos ejemplos de startups apoyadas por Sputnik.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.