Diario 5325 17.07.2018 | 13:59
Hosteltur: Noticias de turismo
Marketing de destinos

El turismo náutico genera 242 M € en Andalucía

La comunidad ha duplicado la oferta de atraques en una década 17 diciembre, 2013

Andalucía casi ha duplicado su oferta de atraques deportivos en poco más de una década, hasta alcanzar los 21.400, situándose así en el tercer puesto del ranking nacional, a poca distancia de otras comunidades como Cataluña y Baleares. Así lo ha informado la Junta de Andalucía, que prepara un plan para impulsar el turismo náutico.

Durante el año pasado, cerca de 300.000 turistas llegaron a Andalucía a través de los puertos deportivos, con una estancia media de 12,5 días y un gasto diario de 64,5 euros por viajero,según datos de la Junta.

En total, el desembolso en destino de estos visitantes ascendió a cerca de 242 millones de euros.

Con el fin de potenciar este segmento, la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, y el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, han firmado un convenio de colaboración para reforzar la integración de los puertos deportivos en la oferta de turismo náutico de Andalucía y potenciar su proyección internacional en los principales certámenes especializados de Reino Unido, Francia y Alemania.

Hasta 55 puertos autonómicos y estatales e instalaciones se benefician de este convenio: 13 en Huelva, 15 en Cádiz, 11 en Málaga, 2 en Granada, 11 en Almería y 3 en Sevilla.

Cerca de 300.000 turistas llegaron a Andalucía a través de sus puertos deportivos. #shu#Cerca de 300.000 turistas llegaron a Andalucía a través de sus puertos deportivos. Imagen Shutterstock


"Las consejerías elaborarán además conjuntamente un plan sobre turismo náutico que recoja no solamente este aspecto de la promoción, sino también la realización coordinada de acciones respecto a publicaciones, redes sociales y comercialización online, entre otras materias", ha informado la Junta.

Según apunta el consejero Rafael Rodríguez, "el segmento náutico tiene una importancia decisiva en la industria turística, por su efecto generador de ingresos y de puestos de trabajo directos e indirectos, siendo además un producto que aprovecha las principales ventajas competitivas del destino y que puede contribuir a la desestacionalización".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.