La low cost británica está probando la nueva herramienta en el Aeropuerto de Ginebra

Easyjet mejora el proceso de embarque y sus costes con tablets

EasyJet equipará a sus trabajadores con tablets "robustas" para optimizar el proceso de embarque en el Aeropuerto de Ginebra. Estos dispositivos móviles servirán como alternativa a las máquinas fijas utilizadas en aeropuertos para el escaneo de billetes y el embarque de pasajeros, lo que dinamizará la operación y mejorará los costes.

La low cost británica refiere que esta nueva herramienta, les permite completar el embarque de forma rápida y eficaz, incluso cuando las puertas de embarque se cambian con poca antelación, evitando así cualquier retraso. Dado el éxito del nuevo sistema, easyJet está ahora considerando ampliar esta solución a otros aeropuertos de Europa.


Más flexible y menos costes

La idea nace de la necesidad del equipo de IT de easyJet de encontrar una forma más flexible y menos costosa de embarcar a los pasajeros en el Aeropuerto de Ginebra. “Había una oportunidad de reducir costes pero también vimos una oportunidad de mejorar e incrementar la flexibilidad de nuestro proceso de embarque,” asegura Grahan Cottrell, analista comercial de Operations Systems de easyJet. Explica que, mediante una solución móvil, el personal de easyJet puede gestionar cambios de última hora en las puertas de embarque, mucho más fácilmente, pudiendo, entre otras cosas, asignar distintas zonas de espera antes del embarque, minimizando así el riesgo de retraso.

Para gestionar estas tareas, easyJet ha desarrollado una aplicación propia que fue diseñada por un equipo interno para la tablet seleccionada (Toughpad FZ-F1 de Panasonic Toughbookas).

Easyjet mejora el proceso de embarque y sus costes con tabletsEasyjet mejora el proceso de embarque y sus costes con tabletsEasyjet mejora el proceso de embarque y sus costes con tabletsEasyjet mejora el proceso de embarque y sus costes con tablets

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.