Diario 5350 16.08.2018 | 08:23
Hosteltur: Noticias de turismo
​Prorroga un año a Mundiplan y Mundosenior

El Imserso abre el plazo para solicitar viajes para la próxima temporada

17 mayo, 2018
  • Este jueves 17 de mayo se ha abierto la primera fase de presentación de solicitudes de participación en el programa de vacaciones del Imserso
  • El Imserso ya ha comunicado a Mundiplan y Mundosenior la segunda prórroga del concurso para la gestión de sus viajes para mayores
  • Será para la temporada 2019-20 y 2020-21 cuando se convoque un nuevo concurso, en el que previsiblemente competirán nuevos candidatos

El Imserso ya ha comunicado a Mundiplan y Mundosenior la segunda prórroga del concurso para la gestión de sus viajes para mayores. Se trata de la cuarta y última temporada posible del concurso. Para el año que viene habrá un nuevo concurso al que es posible que se presenten nuevos candidatos. Este jueves 17 de mayo se ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes de los usuarios para los viajes de la temporada 2018-19.

Este jueves 17 de mayo se ha abierto la primera fase de presentación de solicitudes de participación en el programa de vacaciones del Imserso para la temporada 2018-2019, extendiéndose hasta el jueves 14 de junio. Según comunica el Imserso, “si la pasada temporada se disponía de acreditación para viajar, no es necesario cumplimentar nueva solicitud, pues el Imserso está remitiendo, si no lo ha hecho ya, un impreso en el que figuran los datos personales y de preferencia de modalidad de viaje de estas personas; solo en el supuesto de que se quiera modificar alguno de estos datos deberá remitirse al Instituto el citado impreso debidamente cumplimentado”.

El Imserso añade que “por el contrario, si se accede por primera vez al programa o se reanuda su participación tras un periodo inactivo, deberá formalizar nueva solicitud; para estos casos se recomienda, por su sencillez y rapidez, que la solicitud se presente telemáticamente a través de la Sede Electrónica del Imserso”. Y recuerda que, concluida esta primera fase, se iniciará un segundo plazo de presentación de solicitudes que abarcará desde el viernes 15 de junio de 2018 al martes 26 de febrero de 2019.

Segunda y última prórroga del concurso

Actualmente el programa de viajes del Imserso está en las últimas semanas de su tercera temporada. Lo gestionan Mundosenior (lotes de costas peninsulares e interior) y Mundiplan (Baleares y Canarias). Tras los dos años establecidos para las temporadas 2015-16 y 2016-17, se prorrogó para la presente 2017-18, y hace poco que el Imserso ha comunicado a los dos turoperadores la segunda prórroga para la próxima temporada 2018-19, y cuyas ventas arrancarán en las agencias de viajes el próximo otoño.

La gestión de los viajes del Imserso está a cargo de dos turoperadores constituidos como UTE. Mundosenior está participado por Viajes Halcón y B the travel Brand, al 50%. Mientras que Mundiplán tiene cuatro socios: Iberia (37% del accionariado), Gowaii (33%), mientras que Alsa e IAG7 se reparten el restante 30%.

Será para la temporada 2019-20 y 2020-21 cuando se convoque un nuevo concurso, en el que previsiblemente competirán nuevos candidatos con Mundiplan y Mundosenior, que volverán a presentarse.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.