Diario 5349 15.08.2018 | 07:43
Hosteltur: Noticias de turismo
Las aerolíneas de bajo coste transportan el 57% de los pasajeros internacionales

Seis comunidades autónomas concentran el tráfico low cost

18 mayo, 2018
  • Los aeropuertos españoles recibieron durante el mes de abril a 7,5 M de pasajeros internacionales, el 56,9% llegó en una low cost
  • Seis comunidades autónomas concentran el 95,8% del tráfico low cost de abril y el 96,4% del flujo acumulado en los cuatro primeros meses
  • El Reino Unido fue el punto de origen del 31,3% de los pasajeros recibidos en España en aerolíneas low cost

Los aeropuertos españoles recibieron durante el mes de abril a 7,5 millones de pasajeros internacionales, de los que el 56,9% arribó a España en aerolíneas low cost, segmento que experimentó un aumento del 4,6%; y el restante 43,1% en compañías tradicionales que reportaron un descenso del 5,3%. Entre enero y abril, el país recibió 23,9 millones de pasajeros internacionales (+5,1%), de los que más de 12,8 millones (+10,6%) arribaron en operadoras de bajo coste que supone el 53,9% del tráfico total. Las tradicionales reportaron un tráfico internacional de más de 11 millones de pasajeros (-0,6%), el 46,1% del total. Seis comunidades autónomas concentran el 95,8% del tráfico low cost de abril y el 96,4% del flujo acumulado en los cuatro primeros meses.

Las principales low cost, Ryanair, EasyJet y Vueling, han operado el 39,3% del total de llegadas internacionales a España en el mes de abril. Estas compañías mantienen el liderazgo del segmento de bajo coste, con una cuota conjunta del 69%.

El 77,9% del total del flujo aéreo provino de la Unión Europea, experimentando un aumento del 4,1%. El resto del flujo aéreo (22,1%) experimentó un incremento del 9%.

Seis comunidades autónomas concentran el tráfico low costSeis comunidades autónomas concentran el tráfico low cost

Destinos del tráfico internacional

La Comunidad de Madrid fue el destino que más llegadas internacionales recibió, concentrando el 23,7% del total del flujo aéreo internacional, seguida por Cataluña con el 22,4%.

En cuanto la tráfico low cost, seis comunidades concentraron en abril casi le 96% de los pasajeros internacionales que arribaron al país en una low cost: Cataluña (27,4%), Baleares (16,2%), Andalucía (15,3%), Comunidad Valenciana (14,6%), Comunidad de Madrid (11,3%), y Canarias (11%).

Mercados emisores

En abril, entre los principales países emisores de pasajeros internacionales a España solo mostraron aumentos Italia y Francia, retrocediendo Alemania y el Reino Unido.

Los pasajeros procedentes del Reino Unido supusieron el 23,5% del total de llegadas a España y registraron un descenso del 7,7%. Este retroceso ha repercutido en todas las comunidades autónomas con la excepción de la Región de Murcia y el País Vasco. Asimismo, los aeropuertos británicos fueron el punto de origen del 31,3% de los pasajeros recibidos en España en aerolíneas low cost, registrando un descenso del -9,2%, lo que repercutió en todas las comunidades con mayor número de pasajeros internacionales, destacando Canarias.

Alemania fue el punto de origen del 15,6% del flujo total de pasajeros llegados a España, registrando un retroceso del 7%, que repercutió en Baleares, Canarias y Cataluña. Por su parte, los pasajeros que llegaron en alguna low cost desde Alemania representaron el 14,3% del flujo total y aumentaron un 23,5%.

Italia fue el tercer mercado emisor de pasajeros internacionales a España, concentrando una cuota del 8,5% del total y un incremento interanual del 12,3%. Por otra parte, de Italia procedió el 11,3% de los pasajeros que arribaron a España en low cost, experimentando un crecimiento del 9,3%.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.