Diario 5407 21.10.2018 | 10:31
Hosteltur: Noticias de turismo
Lo + de la semana en Innovación

Phocuswright, Expedia, viajeros Bleisure, Facebook...

20 mayo, 2018
  • Seis de cada 10 viajes por motivos profesionales se acaban convirtiendo en "bleisure"
  • Las startups de viajes han atraído una inversión de 70.000 millones de euros en diez años
  • Móvil, inteligencia artificial y vídeos son las tres claves para vender viajes, dice Facebook

Estas son las noticias de Innovación que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana. Feliz domingo.

Cómo adaptar tu marketing al viajero bleisure
Seis de cada 10 viajes por motivos profesionales se acaban convirtiendo en "bleisure" (del inglés "business" + "leisure", o negocios + ocio), según un informe realizado por el grupo Expedia y que se ha presentado esta semana en Amsterdam, durante la conferencia Phocuswright Europe. El reto para empresas y destinos es adaptar su marketing a este viajero en auge.

Tus planes de marketing A,B y C si eres un hotelero independiente
Ámsterdam acogió la conferencia Phocuswright Europe, por donde desfilaron los altos directivos de compañías como Expedia, Booking, Airbnb, Google, Facebook, Hotelbeds… Y hablando con los tecnólogos y expertos en marketing que acudieron a esta conferencia, enseguida surgió el debate respecto a los hoteleros independientes, que se ven cada vez más presionados por los grandes intermediarios online.

El equipo de Phocuswright, al finalizar la conferencia que tuvo lugar en Ámsterdam del 15 al 17 de mayoEl equipo de Phocuswright, al finalizar la conferencia que tuvo lugar en Ámsterdam del 15 al 17 de mayo

Los nuevos actores del turismo captan 70.000 M € en apenas diez años
Existe un universo paralelo en el turismo más allá de las empresas hoteleras, las aerolíneas, los tour operadores, los cruceros o las agencias de viajes. Es el mundo de las startups turísticas y sigue expandiéndose. En la última década, estas empresas de nuevo cuño -con sus disruptivos modelos de negocio y tecnologías- han atraído una inversión de 70.000 millones de euros (84.000 millones de dólares). Pero atención, Europa se está quedando atrás.

Los tres mandamientos de Facebook para vender viajes
Móvil, inteligencia artificial y vídeos. Cualquier campaña de márketing turístico a través de Facebook deberá guiarse por estos tres mandamientos si de verdad quiere ser relevante para el consumidor.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.