Un análisis de Xavier Canalis

Tus planes de marketing A,B y C si eres un hotelero independiente

Comienza la conferencia Phocuswrigth en Amsterdam

Análisis/ Ámsterdam acoge esta semana la conferencia Phocuswright Europe, por donde desfilarán los altos directivos de compañías como Expedia, Booking, Airbnb, Google, Facebook, Hotelbeds… Es complicado conocer de antemano hasta qué grado estas grandes compañías expondrán su estrategia global para los próximos años, pero en todo caso las jornadas que tienen lugar en la capital holandesa serán una gran oportunidad para echar un vistazo al futuro de la industria turística y a las últimas tendencias en marketing digital.

De hecho, hablando con los tecnólogos y expertos en marketing que acuden a esta conferencia, enseguida surge una pregunta respecto a los hoteleros independientes, que se ven cada vez más presionados por los grandes intermediarios online.

¿Si eres una empresa pequeña, vale la pena invertir tiempo y dinero en una tecnología que al cabo de pocos meses probablemente habrá quedado obsoleta?

El problema, por lo que estoy escuchando aquí, es que las empresas independientes, sobre todo las hoteleras, hoy en día sólo tienen tres alternativas frente a un cliente que es cada vez más digital.

Plan A: Franquiciarse con alguna cadena hotelera grande que aporte recursos, marca, tecnología, etc.

Plan B: Abrazar la tecnología completamente si se quiere seguir manteniendo la plena independencia empresarial frente a OTAs, grandes cadenas, etc.

Plan C: Desarrollar un producto excelente, de modo que las puntuaciones de los usuarios en TripAdvisor redirigan tráfico hacia nuestra web.

La conferencia Phocuswright Europe comienza este miércoles.

Xavier Canalis, enviado especial de HOSTELTUR a Ámsterdam


 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.