Conferencia Phocuswright en Amsterdam

Los tres mandamientos de Facebook para vender viajes

Móvil, inteligencia artificial y vídeos van a ser decisivos

Móvil, inteligencia artificial y vídeos. Cualquier campaña de márketing turístico a través de Facebook deberá guiarse por estos tres mandamientos si de verdad quiere ser relevante para el consumidor.

Así lo anunció Nikhilesh Ponde, director de estrategia global de viajes de Facebook, que ha participado en la conferencia Phocuswright en Amsterdam esta semana.

Y ser relevante para el consumidor, en el mundo digital de hoy en día, significa personalizar las campañas de márketing al máximo, en los canales adecuados, en el momento más oportuno…

Lo que implica, para comenzar, la necesidad llegar a todo tipo de dispositivos.

Nº1: móviles

Sin embargo, se lamentó el directivo de Facebook, "los negocios turísticos no han avanzado a la misma velocidad que la gente a la hora de migrar hacia los móviles".

En este sentido, explicó, mientras las campañas diseñadas para móviles representan el 14% del gasto publicitario, el tiempo consumido frente a las pantallas de los smartphones alcanza el 25% del total de internet.

Y de ese tiempo en el internet móvil, el 78% se concentra en las tres aplicaciones preferidas por cada usuario. Normalmente, una red social, una app de mensajería y vídeos.

"Hay que ser relevante para el usuario, esté donde esté", reitera Nikhilesh Ponde.

Nikhilesh Ponde, director de estrategia global de viajes de Facebook, en la conferencia Phocuswright Europe que ha tenido lugar en Amsterdam esta semana.Nikhilesh Ponde, director de estrategia global de viajes de Facebook, en la conferencia Phocuswright Europe que ha tenido lugar en Amsterdam esta semana.

Nº2: Inteligencia artificial

El segundo mandamiento de Facebook involucra a la inteligencia artificial, entendida como un sistema que aprenderá de manera automática a identificar los comportamientos de los usuarios.

¿Con que fin? "Enlazar cada contenido con la gente a la que se quiere llegar. El producto busca a su público objetivo, no al revés", como ocurre con las búsquedas tradicionales en internet.

"Esto permitirá impulsar la personalización a una escala mucho mayor", según explicó el directivo de Facebook.

Nº3: vídeos

Llegamos al tercer mandamiento: el vídeo. "Será básico para diferenciar tu marca", dice Nikhilesh Ponde.

Y es que según las investigaciones de Facebook, los consumidores cada vez consumen más contenidos en vídeo a través de sus smartphones: supondrán el 80% del tráfico móvil hacia el año 2021.

"Sabemos que la gente no solo busca el hotel más barato, sino el hotel perfecto para su viaje".

Según sostiene Facebook, el video será fundamental para vender más por experiencia que por precio.

Ver también ¿Será 2018 definitivamente el año del vídeo?

En suma, concluyó Nikhilesh Ponde, el marketing turístico debe dirigirse hacia el crecimiento del móvil, ir directamente al consumidor y diferenciar tu marca.

Ver también otras noticias relacionadas con la conferencia Phocuswright Europe:

-Tus planes de marketing A,B y C si eres un hotelero independiente
-Los nuevos actores del turismo captan 70.000 M € en apenas diez años
-Cómo adaptar tu marketing al viajero bleisure

Xavier Canalis, enviado especial de HOSTELTUR a Ámsterdam

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.