A partir de 2020

Valladolid albergará la Feria Internacional del Enoturismo

Publicada 20/04/19 -Actualizada 15/05/19 02:00h
Valladolid albergará la Feria Internacional del Enoturismo
  • Su objetivo es favorecer las relaciones comerciales entre las regiones vitivinícolas de Europa y los principales mercados emisores
  • Las características propias del enoturismo hacen necesaria la labor conjunta entre empresas privadas y entidades públicas
  • Bodegas y territorios enoturísticos serán los principales referentes del área de exposición esta feria

La Feria de Valladolid contará con un nuevo certamen a partir del próximo año: la Feria Internacional de Enoturismo (FINE), que se celebrará los días 12 y 13 de febrero y está dirigida a bodegas, territorios y colectivos profesionales implicados en el desarrollo del enoturismo.

Este proyecto surge con el objetivo de “ser un lugar de negocios, de favorecer las relaciones comerciales entre las regiones vitivinícolas de Europa y los principales mercados internacionales emisores”, detalla el director general de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso.

Añade que la creación de FINE obedece “a la voluntad de ofrecer a bodegas, denominaciones, rutas y en general a las empresas que venden enoturismo, una feria en la que gestionar contactos y acuerdos comerciales que permitan seguir creciendo", teniendo en cuenta que esta forma de turismo que aúna cultura, patrimonio, vino, gastronomía y experiencias mantiene una clara línea ascendente.

"En nuestro entorno más próximo el enoturismo es un segmento de actividad de gran importancia y con magníficas perspectivas de desarrollo. Y nosotros queremos ser cómplices de quienes trabajan con el ese objetivo”, afirma el director general de la Feria de Valladolid

La estructura de FINE estará enfocada a generar encuentros de negocios en diferentes escenarios: un área de exposición comercial y de promoción, espacios de reuniones, transferencia de conocimiento y zonas para encuentros agendados y espontáneos.

En la presentación del nuevo evento particparon el alcalde de la ciudad, Óscar Puente; la consejera de Economía de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo; el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y el presidente del Comité Ejecutivo de la Feria de Valladolid, Víctor Caramanzan, entre otros.

Bodegas y territorios enoturísticos serán los principales referentes del área de exposición esta feria, donde también podrán participar clusters empresariales, denominaciones de origen, turismo MICE (reuniones, incentivos, conferencias y exhibiciones), agencias de turismo receptivo y colectivos profesionales.

El perfil del visitante al que se dirige la muestra incide en la figura de agentes que comercializan productos enoturísticos en los mercados nacionales e internacionales.

Según la consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, el turismo supone el 10% del PIB de la región y da trabajo a unas 75.000 personas, y junto con la enología ofrece un volumen de negocio de unos 1.000 millones de euros.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado que este certamen supone el comienzo del asentamiento de la ciudad como lugar de encuentro del mercado del enoturismo para el sur de Europa.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.