Diario 5354 21.08.2018 | 12:31
Hosteltur: Noticias de turismo
Nuevas tecnologías para un transporte terrestre sostenible

Autobús-cápsula sin conductor, un éxito en Reino Unido

20 mayo, 2018
  • Los vehículos autónomos se consideran una alternativa de transporte sostenible para el Distrito de los Lagos, con un minibus-cásula (pod) sin conductor.
  • Cápsulas diseñadas de forma similar ya están transportando pasajeros por el Aeropuerto de Heathrow y también se han probado en partes de Londres
  • El objetivo último, un modo de transporte terrestre sostenible y accesible en el futuro

Un aspecto conocido del Lake District, en el Reino Unido, es que, en pleno verano, los caminos se obstruyen con los automóviles cuando los viajeros de todo el mundo exploran uno de los parques nacionales más bellos del país. El operador del parque, conjuntamente con un grupo desarrollador de tecnologías para el transporte, está probando un vehículo autónomo, un minibús-cápsula sin conductor, de energía eléctrica, para traslados más sostenibles, como parte de un programa piloto para conocer la respuesta pública sobre cómo se siente con el uso de esta nueva tecnología. El obje un tivo último, un modo de transporte terrestre sostenible y accesible en el futuro.

El objetivo es explorar la posibilidad de integrar estos buses autónomos en el sistema de transporte local para ayudar a reducir la contaminación y aliviar la congestión en las concurridas vías del parque. Desarrollado por el Westfield Technology Group, el diminuto vehículo utiliza sensores y cámaras para detectar las condiciones de la vía y los obstáculos, ya que transporta pasajeros a lo largo de las rutas designadas.

Adjunto Multimedia en articulo

Se espera que estos autobuses-cápsula puedan ser útiles para viajes de turistas dentro del parque, por ejemplo, desde la estación hasta el hotel, o desde el hotel hasta la cima de un valle para comenzar una caminata. "Constantemente buscamos nuevas formas de equilibrar las necesidades y el disfrute de las personas mientras visitan y se desplazan por el Distrito de los Lagos, sin perder de vista el impacto en el medio ambiente", señala Richard Leafe, director ejecutivo del Lake District National Park.

Leafe agregó: "Las cápsulas sin conductor son un concepto realmente interesante y si bien esto no es necesariamente algo que se verá pronto en las calles de Lake District, es vital que exploremos una gama de soluciones para traslados sostenibles. Estamos entusiasmados de ver a los minibuses-cápsulas en acción esta semana y escuchar al público sobre si usarían este tipo de transporte en Lake District".

Julian Turner, jefe de Westfield Technology Group, dijo que su empresa estaba utilizando el proyecto Lake District para identificar "posibles rutas para el minibus y hablar con la comunidad local sobre cómo podríamos satisfacer sus necesidades de transporte". Agregó que este proyecto conjunto les permitirá “crear un modo de transporte sostenible y accesible para traslados en el futuro”.

Autobús sin conductor, un éxito en LondresAutobús sin conductor, un éxito en Londres

El estudio de factibilidad se extenderá hasta junio y los resultados ayudarán al parque a decidir si este tipo de transporte se adecuará al Distrito de los Lagos y será una buena opción para quienes viven allí y lo visitan.

Cápsulas diseñadas de forma similar ya están transportando pasajeros por el Aeropuerto de Heathrow y también se han probado en partes de Londres, pero parece que es la primera vez que el vehículo se traslada a carreteras en el campo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.