La low cost británica señala a Londres, Ginebra y Berlín como las ciudades preferidas

EasyJet revela los destinos más reservados en España para vacaciones 2019

Publicada 22/04/19 -Actualizada 20/05/19 02:00h
EasyJet revela los destinos más reservados en España para vacaciones 2019
  • easyJet desvela los destinos preferidos en el mercado español para las vacaciones en 2019: Londres seguida de Ginebra y Berlín
  • La aerolínea británica ha dado a conocer las preferencias en destinos de los españoles basándose en las reservas para volar en 2019
  • La low cost británica opera 213 rutas desde 22 aeropuertos españoles y este año ofrece más de 19,5 M de asientos en sus vuelos con España

EasyJet ha revelado los destinos de su red más reservadas en el mercado español, tanto para las vacaciones de la temporada de verano 2019 como para vuelos de city break o escapadas de fin de semana, un análisis realizado basándose en las reservas de vuelo en su página web para viajar este año.

Por el número de reservas realizado en la página web de easyJet que, en el caso de las aerolíneas low cost suelen ser realizadas con mayor antelación que las de las compañías tradicionales, tres de las principales ciudades europeas destacan como los destinos más comprados en España para viajes en este año: Londres, Ginebra y Berlín.

La low cost británica, que opera 213 rutas desde 22 aeropuertos españoles, este año 2019 ofrecerá más de 19,5 millones de asientos en sus vuelos con origen o destino en España.

Adicionalmente, la aerolínea británica anunció recientemente la puesta a la venta de más de 5,9 millones de asientos en vuelos con origen o destinos en España durante la temporada de invierno 2019/20, del 27 de octubre de 2019 al 28 de marzo de 2020.

Un clásico siempre de moda

Londres, una de las ciudades más visitadas del mundo, se mantiene entre las primeras elecciones en el mercado español durante cualquier época del año.

La compañía destaca en su análisis que paseos por los majestuosos Regent’s Park o Hyde Park, un crucero por el Támesis, conocer el emblemático Big Ben, el London Eye o el puente de la Torre, el Bristish Museum o la Tate Modern y sus espectaculares vistas panorámicas, mercadillos callejeros y coprar los souvenirs más originales, son algunas de las actividades preferidas de los viajeros procedentes de España.

easyJet vuela desde numerosos puntos de España a cuatro aeropuertos londinenses –Londres Luton, Londres Gatwick, Londres Southend, Londres Stansted-.

Todo con chocolate

El segundo destino de easyJet más reservado en España es Ginebra, como ciudad suiza, destaca por su tradición chocolatera, por lo que ofrece toda clase de experiencias relacionadas con el famoso chocolote suizo, desde tratamientos en un spa urbano hasta una amplia gama de lugares en los que el chocolate es su único protagonista - salones, chocolaterías, confiterías, casas o fábricas de chocolate, museos, festivales y hasta catas-.

No obstante, otras actividades demandadas en el meracdo español para realizar en Ginebra, en este caso, por los amantes de la nieve, es el esquí, especialmente en la estación de Zermatt, con su monte icono Matterhorn, la más alta de Europa, con 360 km de pistas esquiables de todos los niveles. Le sigue la estación de Gstaad, también muy conocida por su belleza y por ser frecuentada por famosos y por miembros de la realeza europea.

easyJet vuela a Ginebra desde 13 aeropuertos españoles –Barcelona-El Prat, Madrid-Barajas, Alicante, Palma de Mallorca, Santiago, Málaga, Sevilla-.

En cambio constante

Berlín es otro de los destinos que está siendo más reservado en España por ser una de las ciudades europeas más sorprendentes, descubierta mucho después que Londres y París. La low cost británica, ahora primera operadora en la capital alemana, destaca que la capital alemana se ha convertido en una de las primeras opciones para realizar una escapada, aunque muy reservada para viajes en familia, en pareja o con amigos.

"Ver el busto de Nefertiti en el Neues Museum, la exposición en el muro de la East Side Gallery, el monumento comunista en Treptower Park o la Puerta de Brandenburgo, visitar las zonas de arte callejero, de historia y de establecimientos que reflejan la mezcla de culturas en la capital alemana", apunta el análisis.

easyJet vuela a los dos aeropuertos de Berlín desde numerosos aeropuertos españoles como Madrid, Fuerteventura, Granada o Palma de Mallorca.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.