Organiza hasta el domingo un evento para promocionar este segmento

Madrid reúne a 138 turoperadores especializados en turismo cosmopolita

24 mayo, 2018
Madrid reúne a 138 turoperadores especializados en turismo cosmopolita
  • En 2017, la Comunidadd de Madrid recibió 6,7 millones de turistas internacionales, un 15,8% más que un año antes
  • El turismo cosmopolita está compuesto por personas con alto nivel adquisitivo, ue gasta hasta un 20% más que la media
  • Se han cerrado más de 1.700 reuniones entre los 138 operadores y 77 empresas turísticas e instituciones madrileñas

La Comunidad de Madrid celebra hasta el próximo domingo la segunda edición de ‘España Reloaded’, un evento auspiciado y apoyado por Turespaña, que reunirá a 138 turoperadores internacionales especializados en el turismo cosmopolita.

Con la organización de este evento, la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes pretende atraer este tipo de turista a la región, un segmento compuesto por personas con alto nivel adquisitivo -gasta hasta un 20% más que la media-, con una media de edad de 43 años, que realiza más de tres viajes al año, tiene especial interés por el turismo urbano, gran sensibilidad cultural y medioambiental, aprecia el turismo experiencia, la gastronomía local y es capaz de crear tendencia.

Los 138 turoperadores proceden de 23 países, entre ellos Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia, Israel, Filipinas, China, Japón, Indonesia, Tailandia, Malasia y Singapur, además de varios países europeos, como Francia, Suecia, Gran Bretaña, Alemania, Austria, Italia, Holanda, Rusia, Portugal, Bélgica, Irlanda y Suiza.

Madrid reúne a 138 turoperadores especializados en turismo cosmopolitaMadrid reúne a 138 turoperadores especializados en turismo cosmopolita

Según explican desde la citada consejería, se han cerrado ya más de 1.700 reuniones entre dichos operadores y 77 empresas turísticas madrileñas de todo tipo e instituciones que presentarán la oferta turística de la región.

Jaime de los Santos, consejero de Cultura, Turismo y Deportes, recuerda que el pasado año 6,7 millones de turistas internacionales visitaron la Comunidad de Madrid, un 15,8% más que en 2016, pero “nuestra apuesta, casi obsesión, es dar prioridad al turismo de calidad, que reporta altos beneficios y nos sitúa como un destino de referencia al nivel de las grandes capitales mundiales”, añade.

“Tanto en lo que respecta a los mercados maduros como a los emergentes, queremos atraer al turista de alto valor, cuya capacidad de gasto, genere riqueza y empleo en nuestra región”, señala el consejero.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.