Se esfuerzan por sacar partido de su diferenciación

Los independientes fían su distribución a la generación de experiencias

Publicada 28/05/18 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Los independientes fían su distribución a la generación de experiencias
  • La comercialización y distribución en redes de hoteles independientes supone un reto importante para los creadores de experiencias
  • Las redes de hoteles independientes están desarrollando estrategias de planificación ligadas las experiencias, en un esfuerzo para sacar partido de la diferenciación y la singularidad
  • WorldHotels ha puesto en marcha el programa Start with WHY, cuyo principal cometido es guiar a los establecimientos hoteleros en cómo crear, explicar y transmitir una experiencia

La distribución y la intermediación hotelera ha superado las soluciones genéricas, y avanza hacia estrategias específicas y segmentadas que son posibles gracias a las innovaciones en marketing y en tecnología. En un mercado globalizado, los hoteles, y especialmente los independientes, se enfrentan a su desafío definitivo: mantener la consistencia entre la experiencia y la promesa de marca, mientras son capaces de llegar, con los menores costes posibles, a la mayor cantidad de mercados.

Los hoteles independientes se han sumado a este desafío de llegar a tantos mercados como sea posible abrazando todo lo que les hace especiales y diferentes, pero usando la tecnología, los recursos y las plataformas de marketing que están disponibles para las cadenas hoteleras. Este es el objetivo de WorldHotels Collection, la red mundial formada por más de 350 hoteles de categorías superiores, capaz de conectar a 32 millones de huéspedes cada día.

“Los casos de éxito de WorldHotels muestran el poder de una marca blanca para la distribución hotelera, que combinada y equilibrada con una marca hotelera ligada a la experiencia puede ayudar a los hoteleros a incrementar las ventas en una media de un 30%, impulsar la visibilidad de la marca y acceder a más mercados”, explica Geoff Andrew, CEO de la compañía.

Los independientes fían su distribución a la generación de experiencias

Ingenieros de experiencias

Para conseguir esto, la compañía pone el acento en la experiencia y ayuda a los hoteles a construir su relato “usando como pilares los valores de su propia marca y de WorldHotels”, señala Andrew. Esto es lo que se conoce como “ingeniería de experiencias”.

WorldHotels ha puesto en marcha el programa Start with WHY, cuyo principal cometido es guiar a los establecimientos hoteleros en cómo crear, explicar y transmitir una experiencia consistente en todos sus públicos, que refleje el sabor local, los valores propios y la promesa de marca de WorldHotels. “Creemos en el valor de esta estrategia multimarca -apunta el CEO de la compañía- que nos permite ofrecer experiencias muy diversas pero muy coherentes en cada destino en el que WorldHotels cuenta con un hotel afiliado”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.