Diario 5379 19.09.2018 | 10:50
Hosteltur: Noticias de turismo
​El 77% a través del ordenador

Más de la mitad de las reservas para el verano se realizan en el trabajo

30 mayo, 2018
  • El 51% de las reservas efectuadas hasta la fecha para viajar en julio y agosto se ha realizado en horario laboral (de lunes a viernes, entre las 8.00 y las 19.00 horas)
  • Lunes, martes y miércoles son los días en los que más reservas se producen. Por el contrario, el fin de semana es el momento menos activo
  • España es el segundo país más activo de Europa a la hora de reservar desde el trabajo, sólo superado por Italia: un 58% de los italianos

Más de la mitad de las reservas confirmadas hasta la fecha para viajar en julio y agosto (un 51%) se han realizado en horario laboral, es decir, de lunes a viernes, entre las 8 de la mañana y las 7 de la tarde, según datos de la agencia de viajes online Rumbo.

Hay quienes aprovechan el fin de semana para planificar sus vacaciones, pero son una minoría. Sólo un 22% del total de las reservas registradas hasta el momento para el verano se han producido entre el sábado y el domingo. La mayoría de los españoles espera a que empiece la semana para buscar y confirmar sus viajes, tanto en el caso de vuelos como de alojamiento.

Y cuanto más falta para el fin de semana, más piensan en las vacaciones. Así, los días que registran un mayor número de reservas son lunes, martes y miércoles, y el horario más activo entre las 10 de la mañana y las 6 de la tarde. Además, de todas las reservas efectuadas en este horario, un 77% se realizan desde el ordenador y sólo un 23% desde el móvil.

Pero esta tendencia a reservar las vacaciones de verano desde el trabajo no es sólo cosa de los españoles. Según revela Rumbo, en otros países europeos también se registran más reservas en horario laboral que por las noches o durante el fin de semana. Sobre todo, en Italia: un 58% de los italianos busca y confirma sus viajes entre las 8 de la mañana y las 7 de la tarde (horario laboral estándar en ese país). Les siguen los alemanes (50%), los franceses (48%) y, por último, los británicos (45%).

Para la elaboración de esta nota de prensa se han contabilizado y analizado todas las reservas realizadas en Rumbo hasta el día 28 de mayo de 2018, para viajar entre el 1 de julio y el 31 de agosto de 2018. En el caso de los datos de Italia, Francia, Alemania y el Reino Unido, se han tenido en cuenta también el total de reservas (en las mismas fechas y para el mismo periodo) realizadas en las diferentes marcas de lastminute.com Group que operan en estos países, y que pertenecen al mismo grupo que Rumbo: lastminute.com, Bravofly, Volagratis y Weg.de.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.