Diario 5328 21.07.2018 | 06:11
Hosteltur: Noticias de turismo
No todos dan la misma visibilidad ni convierten igual

Las cinco cosas a tener en cuenta para anunciarse en metabuscadores

30 mayo, 2018
  • Los hoteles tratan de optimizar su presencia en metabuscadores donde grandes OTAS como Booking o Expedia gastan mucho más
  • La consultora ACE Dimensions aboga por optar por metabuscadores de solo alojamiento porque en ellos se consigue un mejor posicionamiento
  • Los hoteles deben tener estrategias diferentes para cada metabuscador porque por ejemplo TripAdvisor atrae mucho tráfico, pero la tasa de conversión es baja

La mitad de los viajeros que reservan online recurre a los metabuscadores como primera opción, tal y como publicó HOSTELTUR noticias de turismo en Metabuscadores y hoteles están condenados a entenderse, por eso es tan importante estar bien posicionado en portales como Google Hotel Ads, TripAdvisor, Kayak o Trivago.

El problema para los hoteles, sobre todo para los independientes, es que los grandes actores como Booking o Expedia gastan mucho más en consolidar su posición en metabuscadores y tener más visibilidad. Eso no significa, sin embargo, que los establecimientos deban renunciar a publicitarse a través de este canal, pero sí es conveniente que para optimizar su presencia tengan en cuenta estos cinco consejos:

1.- Elegir los canales de metabúsqueda correctos.

Hay que centrarse en aquellos que tienen un enfoque de "solo alojamiento" ya que un estudio de la consultora de PACE Dimensions revela que los hoteles obtienen peor rendimiento en los metabuscadores que combinan vuelos y hotel: solo un 7% de las mejores ubicaciones en Skyscanner y un 4% en Kayak. Por ello abogan por priorizar sitios como Google Hotel Ads.

2.- Mantener la integridad de la tarifa de habitación

Algunos sitios, como Google, se toman muy en serio la paridad de precios. Es importante no fluctuar demasiado las tarifas para que los metabuscadores puedan proporcionar datos precisos en tiempo real.

3.- Utilizar un proveedor de PMS o CRS fiable

Tener el PMS (sistema de administración de propiedades) o el CRS (Sistema Centralizado de reservas) correcto no solo permite al hotel conectarse con los los principales metabuscadores, sino que también le ayudará a controlar las métricas de rendimiento clave de tus canales. Se trata de saber qué canales funcionan mejor y cuáles le están costando dinero.

Las cinco cosas a tener en cuenta para anunciarse en metabuscadores

4.- Ajustar el enfoque en metabuscadores con el tiempo

Las primeras posiciones en los buscadores son las que reciben mayor cantidad de clics, pero llegar a la cima no es fácil. Es virtualmente imposible superar a las OTA, pero se puede intentar con una tasa más baja. El mejor enfoque es probar qué funciona durante un largo período de tiempo para optimizar la tasa de conversión. Es decir, jugar con el CPC (coste por click) dentro de los límites del presupuesto para ver qué tasa proporciona más éxitos.

5.- Establecer diferentes estrategias para diferentes sitios

No todos los motores de metabúsqueda operan de la misma manera y es probable que un único enfoque falle. Por ejemplo, TripAdvisor genera grandes cantidades de tráfico, pero sus visitantes no necesariamente pueden estar navegando por el sitio con intenciones claras de reservar una habitación de hotel. Es posible que se obtengan muchos clics, pero una conversión baja. Otro ejemplo es Google, que convierte mucho mejor en reservas, pero es una opción de metabúsqueda más costosa.

La información de referencia se encuentra disponible en SiteMinder

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.