Diario 6038 30.10.2020 | 05:17
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Informe de iahorro.com

Las vacaciones a crédito, enterradas por la crisis

Un 94% de españoles encuestados vía internet rechaza esta fórmula de pago 16 agosto, 2011
  • Un 96% reconoció que en sus vacaciones gastará "igual o menos" que el año pasado

Un 94% de los españoles encuestados vía internet son contrarios a solicitar un crédito bancario para irse de vacaciones este año, según una encuesta realizada por la web iahorro.com, comparador de productos financieros.

La encuesta se realizó a través de internet a 1.500 personas, de edades comprendidas entre los 20 y los 60 años, a las que se les preguntó sobre hábitos de vacaciones y gasto turístico. Un 89% de los encuestados reconoció que acudía a comparadores web de hoteles y billetes para planificar sus viajes.

"Entre los resultados de la muestra, destaca como cambio de comportamiento financiero la aversión a financiar el gasto vacacional vía créditos bancarios. Una gran mayoría del 94% no solicitará ningún crédito para poder disfrutar de sus vacaciones, mientras un 79% tampoco aplazará los gastos recurriendo a las diferentes opciones de tarjetas bancarias", explica iahorro.

De las personas encuestadas, sólo un 12% afirmó que renunciará a salir de vacaciones este verano, "si bien un 51% optará por destinos más económicos." Un 37% de los encuestados señalaron que no se verán afectados por la crisis económica a la hora de decidir sus vacaciones.

En cualquier caso, un 96% de la muestra reconoció que en sus vacaciones gastará "igual o menos" que el año pasado. Un 70% de los encuestados indica que pasaría sus vacaciones en el pueblo o en el piso de playa de un familiar.

Avatar redactor Xavier Canalis Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.