Diario 6067 02.12.2020 | 20:25
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Tiene un proyecto piloto con Hostmaker

Marriott: “El home sharing puede ser complementario a nuestro negocio”

4 junio, 2018
  • Anthony Capuano, vicepresidente ejecutivo de Marriott, considera que el home sharing "puede ser complementario a nuestra actividad principal"
  • Marriott apunta a que hay un nicho de mercado aún no explotado en el segmento más alto de este modelo de negocio
  • La cadena se encuentra inmersa en un proyecto piloto de home sharing junto a Hostmaker y de momento los primeros resultados "son espectaculares"

Lejos de ser una china en el zapato para las hoteleras el home sharing puede convertirse en un apoyo a su cuenta de resultados, un extra. Así lo cree Anthony Capuano, vicepresidente ejecutivo y director general de Desarrollo de Marriott, la mayor cadena del mundo tras la fusión con Starwood.

“Tenemos cierta intuición de que puede ser complementario a nuestra actividad principal, que los usuarios de alquiler turístico tienen un apetito e interés en algo que no está fácilmente disponible en muchas de las plataformas de intercambio de casas existentes", señala haciendo referencia a las garantías de calidad, limpieza y seguridad, y en el caso de Marriott, a la capacidad de ganar puntos del programa de fidelidad y canjearlos por noches en alojamiento compartido.

Como publicó HOSTELTUR noticias de turismo en Marriott se apunta al home sharing la compañía se encuentra inmersa en un proyecto piloto de seis meses con Hostmaker con el que quiere "poner a prueba las tesis de que hay un segmento en la parte superior del mercado de alquiler de viviendas" donde las cadenas como la suya pueden encontrar oportunidades.

Dice Capuano que, por ejemplo, hay un hueco en “las habitaciones múltiples” y que por supuesto “lo probaremos y veremos lo que aprendemos”. Lo que descarta por completo es comercializar otras alternativas de alojamiento como habitaciones compartidas, sofás, yurtas y cosas del estilo.

Marriott: “El home sharing puede ser complementario a nuestro negocio” Marriott: “El home sharing puede ser complementario a nuestro negocio”

¿Y cómo está funcionando hasta la fecha su aventura en el home sharing? Pues el directivo asegura que “las primeras reacciones han sido espectaculares. Lo que escuché del equipo es que el volumen que estamos viendo está por encima de lo que habíamos anticipado".

Marriott comercializa este nuevo producto bajo su marca Tribute y no se plantea lanzar una nueva enseña para aglutinar estas viviendas porque considera que la actual le da un sello de calidad en cuanto a cuidado y garantáis de la vivienda.

La información de referencia se encuentra disponible en Skift

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.