Diario 6059 24.11.2020 | 04:42
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Tras el desplome del 4,4% en el último mes

Las ventas de las agencias alemanas caen un 1,1% hasta marzo

3 mayo, 2019

Las agencias alemanas finalizaron el primer trimestre de 2019 con ventas un 1,1% por debajo del mismo periodo del año pasado, según el informe Espejo de Agencias de Viajes de la consultora ta-ts.

Este resultado negativo es debido sobre todo al mes de marzo, que finalizó con un 4,4% menos de reservas. No obstante, los resultados fueron muy diversos según el tipo de producto. En el caso del aéreo subieron un 2,4%, a pesar de la caída de un 1,6% en marzo. Los que acabaron del modo más positivo fueron los cruceros, con una subida del 8,9% en el trimestre, algo más acusada en el tercer mes, cuando se elevaron las ventas el 9,9%.

Sin embargo, en el conjunto del producto turístico, que suma cruceros principalmente al alojamiento, se produjo un desplome del 9,4% en el primer cuarto del año, tras la bajada del 11,9% en marzo.

En el el apartado “otros servicios", que refleja los ingresos generados por el transporte terrestre, seguros de viajes y eventos, se produjo una subida del 7,5% en el conjunto del trimestre con un alza del 9,7% en el tercer mes de 2019.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.