​Del departamento de intrusismo del Grupo Europa Viajes

Bares y particulares dejan de vender viajes ante las denuncias de GEV

Publicada 07/06/18 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Bares y particulares dejan de vender viajes ante las denuncias de GEV
  • En los últimos meses dos cafeterías y cuatro particulares han dejado de vender viajes ante las denuncias de GEV
  • Dos casos estaban protagonizados por sendos establecimientos hosteleros “que vendían paquetes sin disponer de los avales correspondientes
  • Por la seguridad de nuestros clientes y por la igualdad en la competencia, tiene que ser desde la legalidad

En 2016 el Grupo Europa Viajes (GEV) creó un departamento “para combatir el intrusismo”. En los últimos meses dos cafeterías y cuatro particulares han dejado de vender viajes ante las denuncias de GEV ante la Administración, según indica el director de este grupo de gestión de agencias de viajes, Gabi Maturano.

Y añade que desde que “este departamento que Grupo Europa Viajes tiene a disposición de sus agencias asociadas, ya se han denunciado en el último año ante las administraciones correspondientes siete expedientes, de los cuales seis se resolvieron a favor de las agencias de viajes legalmente constituidas y en contra de las empresas o particulares que ejercen esta profesión al margen de la ley”.

De esos siete expedientes, sobre casos detectados entre octubre del 2017 y mayo de este 2018, cuatro se referían a las actividades por parte “de particulares que organizaban viajes sin ser agencia. Dejaron de hacerlo, entendemos que desde que reciben notificación de la Administración”, indica Maturano.

Otros dos casos estaban protagonizados por sendos establecimientos hosteleros “que vendían paquetes sin disponer de los avales correspondientes. Ya no lo hacen ni hay publicidad en sus establecimientos”, añade el director de GEV. Y el séptimo era un caso de un autónomo que se comprobó que lo hacía legalmente a través de una agencia y por lo tanto sigue con la actividad.

“Somos conscientes que los emprendedores y pequeñas empresas son muy importantes pues, además, es una fórmula de auto empleo que puede ayudar a muchas familias a salir adelante, pero por la seguridad de nuestros clientes y por la igualdad en la competencia, tiene que ser desde la legalidad y cumpliendo todos los requisitos que garantizan la seguridad de nuestros viajeros y un competencia sana”, añade el director de GEV.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.