​La Junta de Castilla y León amplía el programa

Las agencias podrán vender más plazas del Club de los 60

Publicada 09/06/18 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Las agencias podrán vender más plazas del Club de los 60
  • Las agencias piden unas condiciones más abiertas a las pymes, y consideran que favorecen a las grandes redes
  • El programa ha ampliado 1.720 plazas para 2019 en comparación con este año y ofrecerá también nuevos destinos
  • De los diecisiete destinos fuera de España, tres son transoceánicos -han pasado de dos a tres-, en concreto a Chile, Cuba y Argentina

Las agencias de viajes castellano-leonesas podrán vender más viajes del programa Club de los 60. La Junta de Castilla y León ha ampliado 1.720 plazas para 2019 en comparación con este año y ofrecerá también nuevos destinos, dentro de un total de 34, la mitad de ellos en España y el otro 50% en el extranjero.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León, Alicia García, ha situado estas novedades dentro de los programas que apuestan por el envejecimiento activo y ha asegurado que las ampliaciones efectuadas obedecen a las sugerencias y necesidades expresadas por las personas mayores usuarias de estas iniciativas.

Esta iniciativa "única" –según la consejera- en España cuenta en la actualidad con más de 330.600 socios, lo que representa más del 43% de personas mayores de 60 años de la Comunidad, con un aumento de 24.000 personas. En cuanto al aumento del número de plazas, ha explicado que se incrementan en 1.720, el 5,6% más, lo que supondrá un total de 32.738 plazas en 2019.

De los diecisiete destinos fuera de España, tres son transoceánicos -han pasado de dos a tres-, en concreto a Chile, Cuba y Argentina, mientras que la cantidad de salidas en avión para cada viaje internacional y las islas que parten de aeropuertos de Castilla y León también se han incrementado, de seis a siete, lo que representa 2.000 plazas más de avión.



Se establece además la obligación de las agencias de ayudar en la tramitación, se amplía el plazo para cambiar de acompañante y se abre la opción de que el pago de viajes pueda llevarse a cabo de manera no presente, lo que evitará que los mayores tengan que hacer desplazamientos.

Sobre este programa público de viajes para mayores, cabe recordar la reclamación de las agencias de viajes de Castilla y León, cuya federación (Feclav) viene reclamando a la Junta unas condiciones más abiertas a las pymes, ya que consideran que las actuales favorecen a las grandes redes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.