Diario 6062 26.11.2020 | 10:53
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Los expertos aseguran que así se recuerdan mejor

TUI reparte kits para dibujar las vacaciones

10 junio, 2018

Los turistas toman decenas de fotografías de sus vacaciones para que perduren en su memoria durante el resto del año. Sin embargo, los expertos han descubierto que lo más efectivo para recordarlas es plasmarlas en un dibujo. Por este motivo TUI ha decidido proporcionar material a sus clientes para que se pongan a ello.

Se trata de una prueba piloto que llevará a cabo en el nuevo Sensatori Resort Atlantica Rhodes, que inaugurará este verano. Allí los huéspedes recibirán kits con papel y material de dibujo para registrar su estancia en el extranjero.

El psicólogo experimental y renombrado experto sensorial de la Universidad de Oxford, el profesor Charles Spence, en colaboración con la artista británica Philippa Stanton, que posee la rara condición neurológica de la sinestesia, visitó un complejo de TUI en Negril para explorar cómo dibujar puede ayudar a los cinco sentidos y a retener los recuerdos vacacionales durante más tiempo.

TUI reparte kits para dibujar las vacaciones

Llegaron a la conclusión de que cuando se toma una foto solo se estimula un sentido -la vista- y, a lo sumo, dos -la vista y el oído- cuando se graba. Pero al dibujar se activan hasta tres sentidos, que incluyen la vista, el tacto, el sonido y la propiocepción (o el sentido de posición), lo que permite que el cerebro solidifique la memoria.

"Sabemos que nuestros clientes pasan hasta un año planificando sus vacaciones, sin embargo, cuando se trata de regresar a casa y recordar algunos de sus momentos de vacaciones, la fecha de caducidad de esos recuerdos puede ser tan tan pronto como dos semanas”, explica Helen Morgan, directora de concepto de TUI.

"Estamos introduciendo kits de Sketch to Etch en nuestros centros turísticos TUI Sensatori este verano porque queremos que nuestros clientes se relacionen con todos sus sentidos cuando están de vacaciones con nosotros y conserven sus momentos ‘wow’ más tiempo”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.