Diario 5329 22.07.2018 | 03:27
Hosteltur: Noticias de turismo
En su nuevo estudio 'Turismo para el desarrollo'

La OMT pide a gobiernos y empresas mayor compromiso con la sostenibilidad

11 junio, 2018
  • Con una planificación y gestión adecuadas, el turismo puede contribuir de forma eficaz al avance hacia un modelo sostenible
  • El estudio invita a medir de forma certera y periódica el impacto del turismo
  • A través de un estudio la OMT, aboga por una mayor concienciación en términos de sostenibilidad en todos los ámbitos de la sociedad

A través del nuevo informe 'Turismo para el desarrollo', la Organización Mundial del Turismo (OMT) hace un llamamiento para que los gobiernos elaboren y apliquen marcos políticos que favorezcan un turismo sostenible, al tiempo que pide a las empresas que muestren su compromiso con la sostenibilidad en sus principales modelos de negocio y cadenas de valor. En la misma medida, cree que la sociedad también debe adoptar prácticas y comportamientos en esa línea.

Más de 180 personas han participado en este informe a través de una consulta realizada a nivel mundial con gobiernos, organizaciones y la sociedad civil. La OMT presentó la publicaciónel día 6 de junio en Bruselas en las Jornadas Europeas del Desarrollo, organizadas por la Comisión Europea.

Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT.Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT.

El documento señala que con una planificación y gestión adecuadas, el turismo puede contribuir de forma eficaz al avance hacia estilos de vida y patrones de consumo y de producción más sostenibles. Destaca asi que el sector, en calidad de agente de un cambio positivo, debe tomar decisiones que garanticen una contribución estable al desarrollo sostenible.

Según explicó el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, "este informe ofrece pruebas tangibles y amplias de la contribución sustancial y significativa que el turismo puede hacer para lograr el desarrollo sostenible y la Agenda 2030". Sus dos volúmenes presentan 23 casos que contribuyen a dicho desarrollo en todas sus dimensiones.

El estudio invita a medir de forma certera y periódica el impacto del turismo y poner los resultados al servicio de políticas, prácticas empresariales y un comportamiento del consumidor que resulten adecuados.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.