Estudio de la OCU

Los viajeros sentencian: estas son las web de reserva más fiables

Voyage Privé es la web de reservas de viajes más fiable, según se desprende de un estudio realizado por la OCU a 18.567 viajeros de Bélgica, España, Italia y Portugal, seguida de la aragonesa Centraldereservas.com, que supera a Booking.com, empatada en la tercera posición con Destinia.

Facilidad de uso, información sobre precio, proceso de pago y claridad y transparencia de 17 webs de reservas son las variables sobre las que se han pronunciado los viajeros otorgando a la OTA francesa 87 puntos, tres más que Centraldereservas.

Por el contrario, las que han obtenido peor puntuación Lastminute, Rumbo y eDreams. Entre las quejas sobre estas web los consumidores señalan que el precio final era más alto de lo anunciado y los cargos extra por pagar con tarjeta.

 ¿Cuáles son las web de reserva más fiables? ¿Cuáles son las web de reserva más fiables?

En cuanto a las plataformas de economía colaborativa, Homeaway aventaja a Airbnb y aparece como la más valorada por los usuarios, según ellos, por contar con las casas particulares más confortables, amplias y que más coinciden con la descripción ofrecida en la web.

A la hora de buscar información sobre el destino, los lugares a visitar o conoce opiniones de otros usuarios, los encuestados utilizaron principalmente la página de Booking, seguida de la de TripAdvisor y de las de las webs oficiales de turismo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.