Diario 5405 19.10.2018 | 09:57
Hosteltur: Noticias de turismo
​Por estafar a 40 clientes

Más de cinco años de cárcel para la dueña de Viajes Vibolid

12 junio, 2018
  • La sentencia desglosa 38 casos de personas afectadas - se absuelve de dos de ellos - por la actuación de Julia María A.H.
  • La vista oral se desarrolló por hechos ocurridos entre 2013 y 2014, después de la detención de la acusada mediante una euroorden en Polonia
  • Cuando la cliente de Vibolid fue a recoger sus billetes, como le había indicado la procesada, encontró que el local estaba cerrado

La Audiencia de Valladolid ha condenado a la que fuera dueña de la agencia de viajes Vibolid de Valladolid, Julia María A.H., a cinco años y medio de prisión por un delito continuado de apropiación indebida, cometido al concertar desplazamientos con cerca de cuarenta clientes que no pudieron disfrutarlos.

La sentencia establece la circunstancia agravante de reincidencia y la específica de cuantía, ya que la cantidad supera los 50.000 euros, y fija una multa de 3.600 euros, en concreto doce meses con cuota diaria de diez euros. Además, en concepto de indemnización, impone el abono de 36 cantidades que oscilan entre 120, la más baja, y 7.822 la más elevada, en función del dinero que abonaron los clientes, que no les fue devuelto y que les perjudicó al realizar los itinerarios contratados. Establece también a inhabilitación especial para profesión, oficio, industria o comercio relativo al turismo durante el tiempo de condena.

La vista oral se desarrolló por hechos ocurridos entre 2013 y 2014, después de la detención de la acusada mediante una euroorden en Polonia, donde fue localizada, por hechos ocurridos cuando Julia María A.H. era dueña de Vibolid.

En el apartado de hechos probados, la resolución judicial, que consta de cuarenta folios, considera que la acusada desempeñaba labores profesionales en Vibolid que consistían sustancialmente en gestionar a sus clientes la búsqueda y reserva de paquetes de vacaciones, viajes, billetes de vuelo y reservas de hoteles.



La sentencia desglosa 38 casos de personas afectadas - se absuelve de dos de ellos - por la actuación de Julia María A.H., entre ellos el de una mujer nacida en la República Dominicana que pagó 1.760 euros en distintos plazos para adquirir dos billetes de avión, de ida y vuelta, a su país natal.

Pero cuando la cliente de Vibolid fue a recoger sus billetes, como le había indicado la procesada, encontró que el local estaba cerrado, ante lo que la víctima no pudo emprender el viaje, ni recibió el dinero que había entregado, ni la acusada volvió a contactar con ella, lo que motivó que formulara la denuncia correspondiente.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.