Diario 5352 18.08.2018 | 22:08
Hosteltur: Noticias de turismo
El campeonato tendrá lugar del 14 de junio al 15 de julio

Comienza el Mundial: requisitos a tener en cuenta para viajar a Rusia

14 junio, 2018
  • Para acceder a Rusia es obligatorio disponer de un visado, aunque la compra de una entrada oficial a los estadios incluye un permiso especial
  • Para obtener el visado es obligatoria la contratación de un seguro con cobertura médica y repatriación
  • El viajero deberá mantener una tarjerta de inmigración desde su entrada hasta su salida del país

Esta tarde tendrá lugar la ceremonia inaugural del Mundial de Fútbol de Rusia, un evento que moverá a miles de aficionados al fútbol hasta el 15 de julio para seguir a su equipo. También los seguidores de la selección española, que debuta el viernes frenta Portugal, se disponen a hacer las maletas para animar a “la Roja”, pero antes de salir, conviene saber qué requisitos de entrada exige dicho país.

Visado. Para acceder a Rusia es obligatorio disponer de un visado. Sin embargo, los poseedores de una entrada oficial no necesitan dicho documento, ya que con la compra de la misma se obtiene la identificación denominada ‘Fan ID’ con la que los aficionados podrán entrar y salir del país durante el periodo de tiempo que dura la competición, según explica Reclamador.es, firma de reclamaciones online. Además, dicho distintivo da acceso al transporte público durante la celebración del torneo.

Para obtener el visado es necesario aportar la siguiente información: fechas del viaje y alojamientos; impreso de solicitud del visado con una foto de carnet; Visa Support o carta de invitación, un documento que entrega el hotel o agencia de viajes y que certifica el lugar de estancia en el país, y el pasaporte, con una validez de un mínimo de seis meses.

Los españoles necesitan visado para entrar en Rusia.Los españoles necesitan visado para entrar en Rusia.

Seguro de viajes. La contratación de un seguro con cobertura médica y repatriación es obligatoria para la obtención del visado.

Tarjeta de inmigración. El pasajero deberá mantener la tarjeta de inmigración hasta su salida del país. Es un documento que se tramita en el control de pasaportes del aeropuerto y que devolverá al abandonar el país. Reclamador.es aconseja llevar siempre este documento, ya que puede ser requerido por la autoridad en cualquier momento.

Tabaco y bebidas. Las autoridades del país han restringido la venta de alcohol los días de partido y la víspera de los mismos en Moscú. Sólo se permite consumir bebidas alcohólicas en casas y espacios con licencia para tal fin y se prohíbe la venta de alcohol en un radio de dos kilómetros de los estadios de fútbol de la capital. También existen restricciones sobre los lugares en los que se puede fumar. Está prohibido en aeropuertos, centros de salud, restaurantes o tiendas. En la calle sólo se limita en zonas situadas a menos de 15 metros de distancia de estaciones de tren y metro.

Alquiler de coche. Se puede usar su carnet expedido en España, pero si el viajero decide prolongar su estancia para conocer el país y permaneciera más de 60 días en Rusia, para poder conducir debe acudir a la autoridad pertinente del país para que le conceda un permiso hasta el día que finaliza tu visado.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.