Diario 5407 21.10.2018 | 18:26
Hosteltur: Noticias de turismo
Del total de ingresos que la industria aérea tiene represados, en Venezuela permanece el 77%

Aerolíneas internacionales tienen bloqueados 4.900 M $ en 16 países

14 junio, 2018
  • Del total de ingresos que la industria aérea tiene represados, en Venezuela permanece el 77%
  • IATA ha instado a los gobiernos que cumplan con los acuerdos internacionales y las obligaciones de los tratados
  • La patronal aérea, que representa a 290 aerolíneas que concentran el 82% del tráfico aéreo mundial

Aerolíneas miembros de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) tienen aún fondos de sus ingresos por venta de billetes de avión bloqueados en unos 16 países que ascendían a 4.900 millones de dólares para finales de 2017, un 7% menos que al cierre de 2016.En Venezuela permanece el 77% del total.

La patronal aérea, que representa a 290 aerolíneas que concentran el 82% del tráfico aéreo mundial, ha instado a los gobiernos que cumplan con los acuerdos internacionales y las obligaciones de los tratados para permitir a las aerolíneas repatriar los ingresos de la venta de sus billetes y otras actividades.

"La conectividad proporcionada por la aviación es vital para el crecimiento económico y el desarrollo. La aviación da soporte al empleo y el comercio, y ayuda a las personas a llevar vidas mejores, pero las aerolíneas deben confiar en que podrán repatriar sus ingresos para llevar estos beneficios a los mercados", ha afirmado Alexandre de Juniac, director general y director ejecutivo de IATA.

Aerolíneas de IATA tienen bloqueados 4.900 M $ en 16 paísesAerolíneas de IATA tienen bloqueados 4.900 M $ en 16 países

"Hemos tenido algunos éxitos recientes. Se ha liberado el retraso acumulado de 600 millones de dólares en Nigeria. Y hemos logrado un progreso con 120 millones de dólares desde un máximo de más de 500 millones de dólares en Angola. Insto al gobierno de Angola a que trabaje con las aerolíneas para ayuda a reducir aún más este retraso", dijo de Juniac.

Los cinco principales mercados con fondos bloqueados son:

Venezuela, donde las aerolíneas no han podido repatriar 3.780 millones de dólares, cifra que representa el 77% de los fondos represados.

Angola, donde aproximadamente 386 millones de dólares permanecen bloqueados.

Sudán, donde están bloqueados 170 millones de dólares.

Bangladesh, donde están represados 95 millones de dólares.

Zimbabwe, donde están bloqueados 76 millones de dólares.

"Dada la profundización de la crisis económica en Venezuela, una resolución parece poco probable en el corto plazo. Pero nos alientan los recientes acontecimientos en Nigeria y Angola, y esperamos que otros Estados también se muevan rápidamente para abordar los fondos bloqueados", dijo De Juniac.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.