Diario 5350 16.08.2018 | 06:26
Hosteltur: Noticias de turismo
El principal aeropuerto francés y segundo de Europa por tráfico ha caído un 3,5% en abril

París Charles de Gaulle pierde 700.000 pasajeros por huelgas en Air France

14 junio, 2018
  • El principal aeropuerto francés y segundo de Europa por tráfico ha caído un 3,5% en abril
  • Los cinco aeropuertos europeos de mayor tráfico registraron un incremento medio del 2,4%, muy inferior al 9,6% en el primer trimestre
  • Por la importante recuperación de la demanda de Turquía, la excepción fue el Aeropuerto de Estambul-Atatürk (+10,7%)

El Aeropuerto Charles de Gaulle, el principal de Francia, segundo de Europa en número de pasajeros y quinto del mundo en tráfico internacional, ha reportado en el mes de abril una pérdida de 700.000 pasajeros, un 3,5% menos que en el mismo mes de 2017, producto del impacto de las huelgas de Air France, su operadora de referencia.

Así lo muestra el informe mensual de tráfico del Consejo Internacional de Aeropuertos Europa (ACI Europe) correspondiente al mes de abril de 2018.

De hecho, las huelgas en general fueron el factor que más impactaron durante el mes el tráfico de los principales aeropuertos de Europa, así como la recuperación de la demanda de otras regiones del mundo, especialmente, los destinos del Norte de África, además de Turquía.

Paris Charles de Gaulle pierde 700.000 pasajeros por huelgas en Air FranceParis Charles de Gaulle pierde 700.000 pasajeros por huelgas en Air France

Así, los denominados the majors: los cinco principales aeropuertos europeos por número de pasajeros -Londres Heathrow, París Charles de Gaulle, Ámsterdam Schiphol, Frankfurt y Estambul-Atatürk- vieron cómo el crecimiento de su tráfico de pasajeros se debilitaba hasta un incremento del 2,4%, muy inferior en comparación con el 9,6% en el primer trimestre.

Las huelgas de Air France tuvieron un impacto en Paris-Charles de Gaulle (-3,5%). También descendió el número de pasajeros en Londres-Heathrow (-2.2%). Por la importante recuperación de la demanda de Turquía, el de Estambul-Atatürk (+10,7%) siguió reportando el mejor desempeño del grupo, seguido por Frankfurt (+5,8%) y Amsterdam-Schiphol (+3%).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.