Diario 5330 23.07.2018 | 14:07
Hosteltur: Noticias de turismo
Según un estudio de Acierto.com

Los españoles gastan 1.900 € de media al año en bares y restaurantes

15 junio, 2018
  • El 42% de los encuestados afirmó haber acudido a un restaurante gourmet
  • La concurrencia a restaurantes de centros comerciales se incrementa casi un 5%
  • El 76% de las personas entrevistadas para el estudio prefiere el verano para disfrutar de los restaurantes

Los españoles gastan unos 1.900 euros de media al año en bares, cafeterías y restaurantes y aunque los primeros suelen ser los más visitados, cada vez existe un mayor interés por el turismo gastronómico y las opciones gourmet, según destaca un estudio realizado por el comparador de seguros de salud Acierto.com.

El 42% de los encuestados afirmó haber acudido a un restaurante gourmet, mientras que un 17,5% no había tenido esa oportunidad, pero reconoció que le encantaría hacerlo. Respecto a la frecuencia con la que visitan estos establecimientos, el informe indicó que el 40% asegura que lo hace de forma habitual o una vez cada tres meses.

Por otro lado, el estudio aprecia también un incremento de las comandas medias en restaurantes de centros comerciales, con un avance del 4,7% en el último año.

En España hay más de 270.000 establecimien­tos, entre bares, restaurantes y cafeterías.En España hay más de 270.000 establecimien­tos, entre bares, restaurantes y cafeterías.

Con independencia del tipo de local, hasta el 76% de los encuestados prefiere el verano para acudir a este tipo de restaurantes, mientras que el 14% elige la primavera, el 7% el invierno y el 3% el otoño.

El sector de la restauración en España está formado por más de 270.000 establecimien­tos, la mayor parte son bares y otros establecimientos de bebidas, que suman 188.000 locales; seguidos de los restaurantes y cafeterías, con 71.748, según datos de la Federación Española de Hos­telería (FEHR).

A pesar de ello, ninguno aparece en el listado The World’s 50 Best Bars, que cada año, desde 2011, publica la revista Drinks International, como publicó HOSTELTUR noticias de turismo en Ningún bar español entre los 50 mejores del mundo.

Por otro lado, el estudio realizado por el comparador de seguros desvela que los cinco platos favoritos de los españoles son la tortilla, la paella, el cocido madrileño, el gazpacho andaluz y otros ágapes propios de la gastronomía tradicional como las lentejas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.