Las agencias se recuperan en marzo pero hay un 1% menos de ventas acumuladas

Verano en Alemania: los viajeros esperan a ver cómo se presentará el tiempo

Publicada 13/05/19 -Actualizada 10/06/19 02:00h
Verano en Alemania: los viajeros esperan a ver cómo se presentará el tiempo
  • Las ventas de las agencias alemanas subieron en marzo pero mantienen un balance de -1% para el verano 2019
  • Aunque se han ido recuperando respecto a diciembre y enero, las reservas siguen flojas, pues los clientes esperan a ver qué tiempo hará
  • Contrasta la caída de ventas de mayo, del 14%, con el crecimiento para octubre, del 7%, mientras de julio a septiembre la bajada es suave

Las agencias alemanas han encontrado de nuevo la senda positiva en marzo para las ventas de la temporada de verano 2019, tras haber sufrido caídas en diciembre y enero, y en sintonía con el inicio de recuperación que vivieron en el segundo mes del año, según Un respiro para las agencias alemanas en febrero. No obstante, el balance se mantiene negativo en un punto y todo indica que las ventas se retrasarán debido a que los clientes están esperando a comprobar si el tiempo será tan cálido este verano como el pasado en su propio país.

Como informó HOSTELTUR los datos de la consultora Gfk, representaron ya un alivio en febrero tras la caída del 9% que se produjo en enero, según Caen un 9% las reservas del mercado alemán en un mes determinante. En marzo en análisis de la consultora, que incluye 2.000 puntos de venta entre agencias presenciales, OTA y turoperadores, hace que este impulso positivo sitúe el acumulado del verano en un -1% en comparación con el año pasado, frente al -2% que se observaba en febrero.

No obstante, unas ventas con una tendencia muy diferente en comparación con la misma fecha de 2018, cuando a finales de marzo la temporada de verano habían acumulado un crecimiento del 15%.

Los alemanes parecen esperar a saber si se volverán a repetir las altas temperaturas este año. Foto: visitberlin.

Diversos expertos consideran que la lentitud de este año en las reservas del mercado alemán se debe a que los consumidores están esperando a ver si el verano 2019 es tan cálido en Alemania como lo fue el de 2018.

Como consecuencia de la situación de este año, el sector pone sus esperanzas en unas sólidas ventas de última hora

En cuanto al dato al detalle, la demanda para los primeros meses de la temporada tiene un comportamiento muy diverso, con una caída del 14% para mayo y un crecimiento del 10% para junio (mes que incluye la semana festiva por Pentecostés en los colegios alemanes). En el caso de julio, agosto y septiembre se observa un ligero descenso y solo en el caso de octubre hay después un alza respecto al año anterior, del 7%.

Puede visitar el artículo de referencia en Fvw.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.