Pide estabilidad en los horarios y frecuencias

Ashotel califica de “dramática” la situación del El Hierro por la falta de conexiones

Dificulta la planificación turística

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (ASHOTEL), junto a APYE y CIT de El Hierro, ha calificado de “dramática” la situación en los sectores socio-económico y turístico de la isla “por las pésimas conexiones aéreas y marítimas”.

A los elevados costes de transporte hay que añadir una continua inestabilidad en los horarios, frecuencias y previsión para los próximos meses, afirman.

La Comisión de Transporte de El Hierro conformada por un representante del sector empresarial, un representante de cada partido político (AHÍ, PP, PSOE) representado en el Cabildo Insular y el Presidente del Cabildo han presentado propuestas para llegar a un acuerdo con el Gobierno de Canarias y las navieras que resuelvan “la incierta situación en materia de transporte marítimo”.

Los empresarios de la isla solicitan una estabilidad en los horarios y frecuencias hasta la aprobación de la Obligación de Servicio Público (OSP), unas frecuencias mínimas  (lunes, miércoles, viernes y domingo) en unos horarios  vespertinos adecuados que beneficien el desarrollo turístico y social de la Isla, “siendo primordial disponer de una conexión de ida el viernes por la tarde y vuelta el domingo por la noche”.

Ashotel califica de “dramática” la situación del El Hierro por la falta de conexiones

Además ASHOTEL ha venido demandando  la necesidad de disponer de un portal oficial con los horarios y frecuencias de cada compañía verificados y aprobados oficialmente, al menos con una estabilidad efectiva para cada temporada turística.

“La población herreña  está  cansada de estar en medio de los problemas entre las Instituciones Públicas y los Medios de Transporte, sencillamente piden soluciones y aspiran a conseguir soluciones inmediatas que resuelvan la problemática de las conexiones con la Isla”.

“El daño que está causando esta situación  es incalculable, recordamos que la doble insularidad, los costos en los pasajes, la inestabilidad de horarios y frecuencias, anulan la planificación turística de los viajeros, lo que conlleva un descalabro económico elevado para El Hierro”, finalizan la asociación.

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.