Diario 5323 15.07.2018 | 22:52
Hosteltur: Noticias de turismo
El crecimiento del tráfico internacional obedece al incremento registrado por el segmento low cost

La llegada de pasajeros desde Reino Unido cae por segundo mes consecutivo

19 junio, 2018
  • En mayo, los aeropuertos españoles han recibido 8,6 millones de pasajeros internacionales (+4,1%)
  • El 55,8% de los viajeros extranjeros vino en aerolíneas low cost (+7%); mientras el 44,2% arribó en tradicionales (+0,7%)
  • Entre enero y mayo de 2018, España recibió 32,5 millones de pasajeros internacionales (+4,9%)

En mayo, los aeropuertos españoles han recibido 8,6 millones de pasajeros internacionales (+4,1%), de los que el 55,8% vino en aerolíneas low cost, que experimentaron un aumento del 7%; mientras que el 44,2% restante arribó en compañías tradicionales, que se mantuvieron prácticamente estables (+0,7%), lo que significa que el crecimiento total del tráfico internacional prácticamente obedeció al incremento registrado por el segmento de bajo coste. Otro dato destacable en el mes, la llegada de viajeros procedentes del Reino Unido retrocedió por segundo mes consecutivo (ver: Las low cost acaparan en España casi el 60% del tráfico internacional).

Según el informe de Turespaña, las principales operadoras low cost en España -Ryanair, EasyJet y Vueling- concentran el 36,5% del total del volumen de pasajeros internacionales recibido en el país en el quinto mes del año. Estas aerolíneas vuelven a liderar el segmento de bajo coste, concentrando el 65,5% del total de pasajeros que viajaron en una low cost con destino a España.

Entre enero y mayo de 2018, España recibió 32,5 millones de pasajeros internacionales (+4,9%). El tráfico de pasajeros internacionales en compañías de bajo coste acumuló un incremento interanual del +9,6%. Las compañías tradicionales registraron un ligero descenso de un 0,3%.

La llegada de pasajeros desde Reino Unido cae por segundo mes consecutivoLa llegada de pasajeros desde Reino Unido cae por segundo mes consecutivo

El 78,7% del total del flujo aéreo provino de la Unión Europea, experimentando un aumento del +3,8%. El flujo aéreo del resto del mundo (21,3%) experimentó un incremento del +9,1%.

Mercados emisores

En mayo, la mayoría de los principales países emisores de pasajeros internacionales a España mostraron crecimientos, destacando el avance de Italia, siendo Reino Unido y Suecia los únicos que retrocedieron.

La llegada de pasajeros internacionales desde Reino Unido supuso el 26,8% del total de llegadas a España, y experimentó, por segundo mes consecutivo, un retroceso (-4,1%) que repercutió en la mayoría de comunidades autónomas, salvo en la Comunidad de Madrid, Región de Murcia, País Vasco y Aragón. Los aeropuertos británicos fueron el punto de partida del 34,2% de los pasajeros que llegaron a España en alguna low cost, con un descenso del 5,8%.

Alemania emitió el 16,9% del flujo total de pasajeros llegados a España en mayo, registrando un crecimiento del 4,2%. El número de pasajeros que llegó en low cost procedentes de Alemania aumentó aún más (+34,4%), compensando el descenso en las llegadas de las compañías tradicionales (-14,6%).

Desde Italia llegó el 7,6% del flujo de pasajeros internacionales recibidos en mayo, registrando un incremento interanual del +8,4%. En low cost, llegón el 10,4%, experimentando un crecimiento del 6,5%.

Destinos low cost

Cataluña fue el destino que más llegadas internacionales recibió, concentrando el 21,9% del total del flujo aéreo internacional, seguido de cerca por la Comunidad de Madrid, con el 21,3%.

En cuanto al tráfico aéreo low cost, Cataluña también fue el primer destino de los pasajeros internacionales en compañías de bajo coste, concentrando el 26,5% de las llegadas, con un crecimiento del 6,8%.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.