Diario 5384 25.09.2018 | 03:09
Hosteltur: Noticias de turismo
Todas las compañías indonesias ya pueden volar a Europa

Nueva lista negra de aerolíneas de la UE

22 junio, 2018
  • Todas las compañías aéreas certificadas en Indonesia salen de la lista, después de efectuar mejoras de seguridad
  • La lista de seguridad aérea de la UE busca garantizar el más alto nivel de seguridad aérea, que es una prioridad principal de la Estrategia de Aviación de la CE
  • Tras esta actualización, un total de 120 aerolíneas siguen prohibidas en el espacio aéreo de la Unión Europea

La Comisión Europea (CE) ha actualizado la conocida como Lista negra de compañías que no cumplen con las normas de seguridad aérea internacionales, por lo que están sujetas a una prohibición de operación o restricciones operacionales dentro de la Unión Europea (UE). Tras esta actualización, todas las aerolíneas indonesias salen de la lista, después de efectuar mejoras de seguridad y que las hace aptas para operar en el espacio aéreo de la región. No obstante, 120 aerolíneas tienen prohibido operar en el espacio aéreo de la Unión Europea.

La lista de seguridad aérea de la UE busca garantizar el más alto nivel de seguridad aérea, que es una prioridad principal de la Estrategia de Aviación de la Comisión Europea. En tal sentido, la Comisaria de Transportes, Violeta Bulc, ha afirmado que "es uno de nuestros principales instrumentos para ofrecer continuamente el más alto nivel de seguridad aérea a los europeos. Asimismo, ahora tenemos un nuevo sistema de advertencia para evitar que aviones inseguros entren en el espacio aéreo europeo".

Nueva lista negra de aerolíneas de la UENueva lista negra de aerolíneas de la UE

Todas las compañías aéreas de Indonesia fueron incluidas en la conocida como 'lista negra' de la UE en 2007 debido a problemas de seguridad en sus operaciones. En los últimos años, se eliminó un pequeño número, siete en total, pero la mayoría de las operadoras de ese país permaneció en la lista hasta el momento.

La lista de seguridad aérea de la UE ayuda a mantener altos niveles de seguridad en la UE, así como a los países afectados a mejorar sus niveles de seguridad para que eventualmente se los saque de la lista. Además, se ha convertido en una importante herramienta preventiva, ya que motiva a los países con problemas de seguridad a que actúen sobre ellos antes de que sea necesaria una prohibición.

Tras esta actualización, un total de 120 aerolíneas siguen prohibidas en el espacio aéreo de la UE:

• 114 aerolíneas certificadas en 15 países (Afganistán, Angola -a excepción de una línea aérea que opera bajo restricciones y condiciones-, República del Congo, República Democrática del Congo, Djibouti, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Gabón -con la excepción de dos aerolíneas que operan bajo restricciones y condiciones-, la República Kirguisa, Liberia, Libia, Nepal, Santo Tomé y Príncipe, Sierra Leona y Sudán), debido a la falta de vigilancia de la seguridad operacional por parte de las autoridades de aviación civil de esos Estados.

• Seis aerolíneas independientes también se encuentran en la lista: Iran Aseman Airlines (Irán), Iraqi Airways (Iraq), Blue Wing Airlines (Suriname), Med-View Airlines (Nigeria), Avior Airlines (Venezuela) y Air Zimbabwe (Zimbabwe).

  • Otras seis aerolíneas están sujetas a restricciones operativas y solo pueden volar a la UE con tipos específicos de aeronaves: Afrijet y Nouvelle Air Affaires SN2AG (Gabón), Air Koryo (República Popular Democrática de Corea), Air Service Comores (las Comoras), Irán Air (Irán) y TAAG Angola Airlines (Angola).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.