Diario 5330 23.07.2018 | 18:05
Hosteltur: Noticias de turismo
Coparon el 40% del mercado el año pasado

Las OTA le comen terreno a las agencias tradicionales en Alemania

22 junio, 2018
  • Las OTA ya acaparan el 40% del mercado en Alemania frente al 35% de hace tres años
  • La cifra de negocio de las agencias tradicionales, según un estudio de Fvw, ascendió a 26.000 millones en 2017
  • Booking.com sigue siendo la online líder tras haber crecido un 20% el año pasado

Las agencias de viaje tradicionales siguen siendo el principal canal de distribución en Alemania, pero de un año para otro las OTA les van recortando terreno y de hecho como publicó HOSTELTUR noticias de turismo este verano son la opción preferida para reservar de los alemanes.

El estudio anual de Fvw revela que el año pasado las online acapararon el 40% del mercado frente al 35% de hace tres años y sus ventas ascendieron a casi 26.000 millones de euros mientras que la cifra de negocio de las físicas se situó en 26.400 millones, un 4,6% más que el dato registrado en el ejercicio anterior.

Las OTA le comen terreno a las agencias tradicionales en AlemaniaLas OTA le comen terreno a las agencias tradicionales en Alemania

Entre las online, Booking.com, con un aumento estimado del 20% en ventas hasta los 2.400 millones, sigue siendo la líder del mercado, por delante de Expedia, que experimentó un crecimiento del 3,6% (1.450 millones). El mayor salto lo protagonizó el portal de comparación de precios Check24, que aumentó las ventas en un 55,6% hasta los 1.400 millones.

La información de referencia se encuentra disponible en FVW

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Avatar usuario Susana Pascual hace 4 días
¿Solo en Alemania? Nosotros montamos Sildavia Viajes en el 2016, después de casi 30 años de experiencia en todas las cadenas de valor del sector de la agencias de viaje emisoras y trabajando con la máxima profesionalidad y honradez estamos consiguiendo doblar año tras año nuestra cifra de negocios. Evidentemente se debe manejar muy bien el marketing online y ser socio del omnipotente Sr. Goggle en SEM y SEO. Todo un caso de éxito. Sildavia Viajes, especialista en viajes de larga distancia. https://www.sildaviaviajes.com