Diario 5329 21.07.2018 | 15:59
Hosteltur: Noticias de turismo
Lo + de la semana

Rentabilidad, Donald Trump, los mejores restaurantes, turismofobia...

26 junio, 2018
  • El empleo mantuvo la tendencia alcista de enero a abril, con un avance del 4,8% en las zonas urbanas y del 4,1% en las de costa, según Exceltur
  • El Celler de Can Roca es el mejor restaurante de España y el segundo del mundo
  • Según un estudio de la Mesa del Turismo, la turismofobia tiene que ver más con una falta de ordenación adecuada del turismo que con la intensidad de su crecimiento

Las noticias de Economía que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

La mejora de los competidores frena el avance de la rentabilidad turística

La actividad turística ha comenzado el año con una desaceleración en el ritmo de crecimiento de su rentabilidad, según el análisis de los casi 100 destinos españoles recogidos en el último Barómetro de la Rentabilidad y el Empleo de los Destinos Turísticos Españoles realizado por Exceltur. Los factores condicionantes del inicio de 2018 han sido más propicios para los destinos urbanos que para los vacacionales -la mayor parte de éstos todavía en los meses de menor actividad del año-.

Así son el turista británico y el alemán que viajan a Andalucía

Británicos y alemanes son los turistas extranjeros que más pernoctaciones generan en Andalucía, con una cuota de mercado del 24,3% y 15,4% respectivamente. Un análisis basado en lo que dicen estos viajeros a través de las redes sociales ha permitido conocer mejor sus perfiles.

Los hoteleros de EEUU se hartan de Donald Trump

Los hoteleros de Estados Unidos se muestran abiertamente cada vez más contrariados con Donald Trump. En un duro artículo firmado por Jonathan Tisch, CEO de la compañía Loews Hotels y presidente emérito de la patronal US Travel Association, se acusa al presidente de los EEUU de haber provocado pérdidas por valor de 32.000 millones de dólares en ingresos turísticos que el país ha dejado de recibir. Y lo peor, temen los hoteleros, está todavía por llegar.

El Palacio Euskalduna de Bilbao ha acogido esta semana la gala de entrega de los galardones a los 50 mejores restaurantes del mundo.El Palacio Euskalduna de Bilbao ha acogido esta semana la gala de entrega de los galardones a los 50 mejores restaurantes del mundo.

Siete de los 50 mejores restaurantes del mundo son españoles

La distinción como mejor restaurante del mundo ha sido para la Osteria Franciscana, en Módena (Italia), seguido de El Celler de Can Roca y el Mirazur, ubicado en Menton, un pueblo de la Costa Azul francesa. Estos reconocimientos suponen un triunfo de la cocina mediterránea en la última edición de The World's 50 Best Restaurants que otorga la revista británica Restaurant y que se dieron a conocer anoche en Bilbao.

Los empleados de pisos turísticos cobran 19.151 €

Las viviendas de uso turístico legales de Barcelona generan 4.707 puestos de trabajo a tiempo completo y el salario bruto medio de sus trabajadores es de 19.151 euros anuales, un 14% más alto que la media del sector turístico y un 2% superior al del subsector Hoteles. Así lo pone de manifiesto un informe elaborado por el economista Miquel Puig y que ha sido presentado por la Asociación de Apartamentos Turísticos de Barcelona (APARTUR).

Madrid opta por el icono de un abrazo para reforzar su marca turística

Si París es la ciudad del amor, Nueva York, la ciudad que nunca duerme, o Roma, la ciudad eterna, Madrid quiere ser reconocida como la ciudad de la hospitalidad. Con este fin, Madrid Destino, el área de Turismo del Ayuntamiento de la capital de España, ha desarrollado un nuevo icono gráfico para difundir la imagen de la ciudad. Representado por un abrazo, pretende visualizar la capacidad de acogida de este destino, ayudando a reforzar la marca Madrid.

Turismofobia, ¿masificación o falta de ordenación del sector?

La turismofobia desencadenada en algunos destinos españoles "tiene que ver más con la falta de una ordenación adecuada del turismo que con la intensidad de su crecimiento", según un estudio elaborado por la Mesa de Turismo y la Universidad de Nebrija y titulado "Futuro del turismo, ordenación o masificación".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.