Diario 5379 18.09.2018 | 16:16
Hosteltur: Noticias de turismo
Proyecto conjunto de Airbus y Audi

Alemania planea poner en el cielo un genial concepto de taxi aéreo

26 junio, 2018
  • El gobierno alemán firmó esta semana una carta de intención con Airbus y la unidad Audi de Volkswagen para probar dentro y alrededor de la ciudad natal de Audi, Ingolstadt, la máquina voladora Pop.up Next
  • Es un vehículo quadcopter parcial con motor eléctrico que nace de una colaboración entre Airbus, Audi y la casa de diseño Italdesign
  • Se trata de un rediseño de Pop.up, el innovador concepto de movilidad que apareció en el Auto Show de Ginebra en 2017, antes denominado Airbus Vahana

El Gobierno alemán firmó esta semana una carta de intención con Airbus y la unidad Audi de Volkswagen para probar dentro y alrededor de la ciudad natal de Audi, Ingolstadt, la máquina voladora Pop.up Next, un vehículo quadcopter parcial con motor eléctrico que nace de una colaboración entre Airbus, Audi y la casa de diseño Italdesign. Se trata de un rediseño de Pop.up, el innovador concepto de movilidad que apareció en el Auto Show de Ginebra en 2017, antes denominado Airbus Vahana. Tenemos las imágenes.

Pop.up Next ha sido autorizado para las pruebas, acercándose un paso más a formar parte de un servicio de taxi volador para el transporte urbano de los habitantes de la ciudad, según una información de la agencia de información económica Bloomberg.

Aún no se ha establecido una fecha específica para que la prueba comience, pero con otras muchas compañías que ya están probando prototipos en marcha, los que llevan adelante el proyecto estarán dispuestos a lanzar Pop-Up Next a la primera oportunidad.

Adjunto Multimedia en articulo

Al comentar sobre los planes para el diseño único, el ministro de transporte alemán, Andreas Scheuer, dijo en un comunicado: "Los taxis voladores ya no son una visión, pueden llevarnos a una nueva dimensión de la movilidad urbana", añadiendo que “son una gran oportunidad para las empresas y las nuevas empresas que ya desarrollan esta tecnología de manera muy concreta y exitosa”.

Pop.Up Next se compone de dos partes principales: el módulo de tierra, esencialmente un automóvil de dos asientos de aspecto futurista; y el módulo de drones, que se conecta a la parte superior del automóvil antes de llevarlo a su destino. Ambos módulos funcionan con tecnología autónoma, por lo que los ocupantes pueden simplemente programar a dónde quieren ir y dejar que la máquina haga el resto.

Según sus fabricantes, Pop.Up Next "tiene como objetivo devolverle tiempo a los viajeros, liberándolos de la necesidad de conducir, a través de una nueva forma flexible, compartida y adaptable de movilizarse dentro de las ciudades".

La complejidad del sistema presenta muchos grandes desafíos para los ingenieros que trabajan en el proyecto, lo que significa que pasará algún tiempo hasta que se sepa con certeza si tiene alguna posibilidad de convertirse en algo común en las ciudades.

Entre otros diseños de aviones de despegue y aterrizaje verticales (VTOL), con una sola unidad en lugar de dos partes como Pop.Up Next, figuran el 184 de la compañía china EHang, la máquina Elevate de Uber y el Volocopter fabricado en Alemania. Además de Pop-up Next, el fabricante aeronáutico europeo también respalda el taxi volador Airbus Vahana.

Bernd Martens, miembro de la junta de Audi responsable de Compras y el presidente de Italdesign, describe el nuevo prototipo como "una visión ambiciosa que podría cambiar permanentemente nuestra vida urbana en el futuro".

Adjunto Multimedia en articulo

Otros proyectos en marcha: El dron taxi de Dubai, Primer taxi volador, eléctrico y low cost, El taxi volador alemán atrae a grandes inversores mundiales y Uber se asocia con la NASA para hacer realidad su taxi aéreo .

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.