Diario 5323 15.07.2018 | 22:59
Hosteltur: Noticias de turismo
El grupo español trasladará su holding internacional a Ámsterdam

Ferrovial, operador de Heathrow, deja el Reino Unido por el Brexit

26 junio, 2018
  • El grupo español accionista de referencia del principal aeropuerto de Londres traslada su sede internacional en Oxford a Ámsterdam
  • Ferrovial quiere mantenerse dentro de la legislación comunitaria después que el Reino Unido salga de la Unión Europea
  • Ferrovial tiene una participación del 25% en Heathrow y también en el Reino Unido es propietaria de los aeropuertos de Aberdeen, Glasgow y Southampton

El grupo español Ferrovial, operador y accionista de referencia de Heathrow Airport Holding, holding del principal aeropuerto de Londres bajo la misma marca, está trasladando su sede internacional desde el Reino Unido, en la ciudad de Oxford, a la capital de Países Bajos, Ámsterdam, debido al Brexit.

Ferrovial, de propiedad española, dice que necesita mantenerse dentro de la legislación comunitaria después de que el Reino Unido abandone la Unión Europea (UE).

Ferrovial, operador de Heathrow, sale de Reino Unido por el BrexitFerrovial, operador de Heathrow, sale de Reino Unido por el Brexit

Su unidad Ferrovial Aeropuertos es el mayor accionista del Aeropuerto de Londres Heathrow con una participación del 25%, y en el Reino Unido también es propietaria de los aeropuertos de Aberdeen, Glasgow y Southampton.

Un portavoz de la compañía dijo: "El motivo de la medida es mantener las empresas internacionales del grupo bajo el paraguas de la legislación de la UE"; según publica BBC news.

Ferrovial se mudó a Oxford hace tres años, a la antigua sede del grupo de construcción Amey, que adquirió en 2004.

En los últimos días, varias empresas han expresado su preocupación por el impacto que tendrá la salida del Reino Unido de la UE.

La semana pasada, Airbus advirtió que podría abandonar el Reino Unido si el país salía del mercado único y de la unión aduanera de la Unión Europea sin un acuerdo de transición (ver: Airbus amenaza con dejar el Reino Unido si no hay acuerdo sobre el brexit).

La Sociedad de Fabricantes de Motores y Comerciantes ha dicho que la incertidumbre de Brexit es "frustrar" las decisiones de las principales compañías automotrices de invertir más dinero en las fábricas del Reino Unido.

Sus comentarios llegaron cuando dijo que la inversión en la industria automovilística británica había caído a su nivel más bajo desde la crisis financiera en la primera mitad del año.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.