Diario 5383 23.09.2018 | 14:01
Hosteltur: Noticias de turismo
Temas de portada HOSTELTUR

Guía práctica para la transformación digital de tu negocio turístico

La transformación abraza todas las áreas: marketing, ventas, administración, etc 9 julio, 2018
  • Un consejo para los agentes de viajes: usar una pantalla para ellos y otra para el público
  • No incluir en el plan de negocios las partidas para inversión tecnológica supone un grave riesgo
  • Ser visible en los buscadores de internet es uno de los primeros objetivos de la digitalización

En un mercado donde gigantes tecnológicos y nuevos intermediarios online parece amenazar el futuro de los negocios tradicionales, muchas estrategias de supervivencia apuntan a una misma dirección: la transformación digital de las empresas. Este reto abraza abraza de manera integral todas las áreas: desde el marketing y ventas, hasta la organización interna, tal como analizamos en el tema de portada de la revista HOSTELTUR del mes de julio.

Descarga gratis la revisa HOSTELTUR de julio-agosto sobre digitalización de la empresa turística aquí.

Y es que la tecnología exponencial ha impactado de lleno en la industria turística y eso significa que, cada 18 meses, ordenadores, microchips y otros dispositivos duplican sus prestaciones y dividen por dos su precio.

Este abaratamiento ha extendido la percepción que la tecnología es hoy un commodity, a la que pueden acceder sin problemas compañías grandes y pequeñas, lo cual facilitará la necesaria transformación digital de las empresas.

Cuestión de supervivencia

Y en el turismo, la transformación digital se plantea en muchos casos como la única vía de supervivencia para seguir compitiendo en un mercado donde gigantes tecnológicos y nuevos actores parecen amenazar el futuro de las empresas tradicionales.

Ser más eficientes, productivos o encontrar nuevos modelos de negocio son algunas de las ventajas que se asocian a dicha transformación, que abraza de manera integral todas las áreas de una organización, desde el marketing y ventas, hasta la administración interna.

Cristina Madrid y Marta Giral, fundadoras de Saphora Viajes. Gran parte de su trabajo se desarrolla en redes sociales. Su caso sobre transformación digital de los negocios turísticos es uno de los que se muestran en el tema de portada de la revista HOSTELTUR Cristina Madrid y Marta Giral, fundadoras de Saphora Viajes. Gran parte de su trabajo se desarrolla en redes sociales. Su caso sobre transformación digital de los negocios turísticos es uno de los que se muestran en el tema de portada de la revista HOSTELTUR

Formación de los equipos humanos

Sin embargo, la adquisición de tecnología será condición necesaria pero no suficiente.

La formación de los equipos humanos -y su mayor sensibilización frente a los cambios que vienen- va a ser la otra parte de la ecuación. Sin las personas será imposible completar con éxito la transformación digital.

El tema de portada muestra casos prácticos de transformación digital en pequeñas agencias de viajes, hoteles independientes y oficinas de turismo.

Asimismo diferentes expertos explican los puntos básicos o "guía práctica" para el posicionamiento y visibilidad de la empresa turística en buscadores, el ahorro energético, la gestión en la nube, la seguridad digital, el uso de redes sociales o la gestión de documentos sin papel.

Descarga gratis la revisa HOSTELTUR de julio-agosto sobre digitalización de la empresa turística aquí.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.