El empleo en los alojamientos sí que se estanca

Los hoteles ingresan un 3,7% más hasta marzo pese al efecto Semana Santa

Publicada 22/05/19 -Actualizada 15/06/19 02:02h
Los hoteles ingresan un 3,7% más hasta marzo pese al efecto Semana Santa

El buen comienzo del año para los hoteles se mantiene en el primer trimestre, pese al efecto Semana Santa, que en 2018 se celebró en marzo y este año en abril. Hasta marzo se ha incrementado un 3,7% la cifra de negocio, según los Indicadores de Actividad del Sector Servicios (IASS) elaborados por el Instituto Nacional de Estadística y difundidos este miércoles.

En el empleo sí que se ha visto el impacto de la Semana Santa puesto que las plantillas en marzo se estancaron del todo, al registrar un crecimiento nulo, mientras que en el primer trimestre el incremento fue de un ligero 0,8%.

Habrá que esperar al mes de abril para conocer el impacto real en el empleo de los alojamientos durante este periodo de vacaciones.

En el mes de marzo, el aumento de la cifra de negocio fue del 2,5%, con respecto al mismo mes del año pasado.

El empleo en los alojamientos en los tres primeros meses del año se ha incrementado solo un 0,8%, lastrado por la Semana Santa tardía.

Hay que recordar que los datos del INE registraron un incremento de los ingresos de los servicios de alojamiento de un 5,9% en enero y de un 3,3% en febrero.

En el conjunto del sector servicios, las estadísticas también presentan una evolución de la actividad muy positiva, con un incremento de la cifra de negocio en el primer trimestre del 5,1% con respecto al mismo periodo del año anterior y de un 4,7% en el mes de marzo.

La creación de empleo en el conjunto del sector terciario registró un aumento del 2% en los primeros tres meses y un 1,9% en el interanual de marzo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.