Más de la mitad de los establecimientos seleccionados se concentra en cinco países

Siete hoteles españoles entre los 72 Gold Hotels europeos de Condé Nast Traveler

España se sitúa así sólo por detrás de Francia y el Reino Unido en hoteles galardonados

Siete hoteles españoles han sido seleccionados por los lectores de la revista Condé Nast Traveler entre los 72 mejores de Europa incluidos en su ranking Gold Hotels Europe 2014. España se coloca así sólo por detrás de Francia, con 12 establecimientos galardonados, y el Reino Unido con 10, mientras que se sitúa a la par que Irlanda e Italia, ambos países también con siete distinciones. Entre los cinco suman 43 hoteles, casi un 60% de los 72.

El Parador de Santiago de Compostela, el Hostal dos Reis Católicos, lidera el ranking español con una puntuación de 97,1 sobre 100. La publicación británica destaca su ubicación. De hecho, localización y diseño  son los apartados en los que obtiene mejor puntuación, 100 puntos; mientras que en habitaciones, servicio y comida logra 95,2. La revista también incide en sus orígenes como albergue y hospital de peregrinos fundado por los Reyes Católicos en 1499, así como la rica historia del establecimiento, donde los huéspedes pueden disfrutar de "una verdadera experiencia cinco estrellas".

El Hotel Villa Magna de Madrid consigue la siguiente mejor puntuación con un 95,8, resultado de las valoraciones parciales de los distintos departamentos que oscilan entre el 100 conseguido por las habitaciones y el 91,7 del diseño.

En tercera posición se coloca el Hotel Arts de Barcelona con un 92,2, con la mejor puntuación para las habitaciones (95,8) y la más baja para la localización (87,3). La revista habla, sin embargo, de “una ubicación perfecta en la playa, arquitectura fantástica y vistas impresionantes del mar y de la ciudad desde esta torre de cristal y acero de 44 plantas en la Villa Olímpica de 1992”. Asimismo define a su piscina como “un oasis de tranquilidad en el bullicio de la ciudad, un lugar donde ver y ser visto”, con habitaciones “chic y high-tech y servicio de alto nivel”, aunque algunos de sus lectores hubieran deseado que “el personal sonriera un poco más”.

El Hostal dos Reis Católicos ha obtenido la mejor puntuación de los siete hoteles españoles distinguidos por Condé Nast Traveler.El Hostal dos Reis Católicos ha obtenido la mejor puntuación de los siete hoteles españoles distinguidos por Condé Nast Traveler.

Sin salir de Barcelona, y con 92 puntos, nos encontramos con el Hotel 1898, ubicado en la antigua sede de la Compañía de Tabacos de Filipinas. De hecho, las iniciales de la empresa siguen grabadas en su puerta de entrada giratoria. Los huéspedes destacan sus habitaciones espaciosas en estilo colonial, las tapas y cócteles en la terraza de la azotea, su vinoteca H1898 y la zona de spa y piscina en una antigua bodega, donde poder disfrutar de masajes inspirados en la Ruta de la Seda. Así, habitaciones y localización consiguen las mejores puntuaciones (96,6), mientras que la más baja la obtiene el servicio (88,1).

El ME Madrid, en quinto puesto con 90,9, disfruta de una estratégica situación en la Plaza de Santa Ana, cerca de galerías de arte y tiendas de antigüedades. Las premium suites del The Level ofrecen los servicios de los llamados gestores de experiencias, que ayudan a los clientes a planificar su día. Las mejores vistas sin duda se obtienen en el lounge de su azotea. Sus elegantes habitaciones de diseño moderno consiguen la mejor valoración, un 95, frente al servicio, que con un 87,5 presenta la puntuación más baja.

El Mandarin Oriental de Barcelona se sitúa en sexta posición con un 90,2, también con una estratégica ubicación para que los clientes puedan acercarse a las tiendas y restaurantes del Paseo de Gracia desde esta antigua sede bancaria. El diseño contemporáneo y moderno de sus habitaciones se debe a la española Patricia Urquiola. El hotel también ofrece la posibilidad de disfrutar de auténtica cocina catalana en el restaurante Moments o de un cóctel en el Banker’s Bar, con reminiscencias de un antiguo club de caballeros. En el lado negativo los lectores señalan las habitaciones pequeñas y el servicio un poco snob. De hecho, las habitaciones logran la peor puntuación (81,6), liderada por la localización con un 98.

Finalmente Condé Nast Traveler distingue al Hotel Alfonso XIII de Sevilla, aunque curiosamente en la publicación no se ofrecen sus valoraciones ni comentario alguno.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.