Diario 5382 21.09.2018 | 22:05
Hosteltur: Noticias de turismo
​El grupo continúa abriendo mercados

Ávoris entra en México con un acuerdo estratégico de distribución

2 julio, 2018
  • Acaba de sus suscribir un acuerdo de distribución preferente con una gran red de agencias mexicanas, y que puede dar paso a una relación más estrecha en dos años
  • Prevé factura en 2018 de entre 2.100 y 2.200 millones de euros y un Ebitda de cerca de 50 millones de euros
  • Subías y su equipo muestra una clara vocación de permanencia en un proyecto que nació hace siete años y que actualmente es propiedad de la cadena hotelera Barceló

El grupo Ávoris se encuentra inmerso en un proceso de diversificación y ampliación de mercados emisores para su turoperación. Acaba de suscribir un acuerdo de distribución preferente con una gran red de agencias mexicanas, que puede dar paso a una relación más estrecha en dos años.

Este nuevo paso en un mercado natural para Ávoris, como es Latam (donde no hay ningún gran grupo vertical), se enmarca en la clara vocación de crecimiento y expansión del grupo en torno a un modelo en el que la turoperación es el eje, asegura este diario su CEO, Gabriel Subías. Este último paso se suma a las últimas compras realizadas en España (Serhs) y Portugal (Nortravel), y al proyecto de crecimiento orgánico en Italia.

Con una previsión de ventas para este 2018 de entre 2.100 y 2.200 millones de euros (1.825 millones en 2017) y un crecimiento de su Ebitda de un 50% (que supondrían cerca de 50 millones de euros), Ávoris sigue buscando oportunidades de crecimiento, tanto en el mercado español como en el europeo y Latam, así como en el receptivo asiático.

Competencia

Su equipo gestor, con Subías a la cabeza, cree que el mercado emisor español seguirá su tendencia hacia la consolidación y que acabará siendo dominado por dos grandes grupos. “Nosotros queremos ser uno de ellos, el otro prefiero que sea un grupo serio que quiera ganar dinero, y no un francotirador. Así ganaríamos todos”, indica Subías. Actualmente los grandes del emisor español son Globalia, Ávoris, Viajes El Corte Inglés y Wamos (Nautalia).


Ávoris tiene interés por la agencia y el turoperador de Globalia (Halcón y Travelplan), si bien reconocen que no hay ningún acuerdo. Y también se les ha acercado a ellos el fondo propietario de otra agencia, pero sin llegar a nada. No obstante, en Ávoris consideran que esperan que el tiempo ponga las cosas en su sitio. “Lo que estratégicamente tiene sentido, al final cae por su peso”, Asegura Subías.

Futuro

Y en cuanto al efecto que tendrá en el mercado el lanzamiento por parte de Viajes El Corte Inglés de su turoperador Tourmundial al resto de agencias, en Ávoris no se muestran preocupados, ya que creen que primará a su propia red y que será un turoperador testimonial para el resto de agencias.

Por el contrario, Ávoris vende a través de otras agencias más del 70% del producto desus turoperadores, mientras que B the travel Brand supone el 25%. Para los gestores de Ávoris, el ‘adn’ del grupo es la turoperación, en un entorno (en todos los sectores económicos) en el que la pura distribución pierde valor y triunfa “el fabricante que vende su producto”.

Con estas estrategias, Subías y su equipo muestra una clara vocación de permanencia en un proyecto que actualmente es propiedad de la cadena hotelera Barceló, que nació hace siete años con apenas 800 empleados, y que actualmente cuenta con 2.700 trabajadores. En un futuro próximo pueden cambiar las cosas, pero lo que los gestores de Ávoris manifiestan tener por seguro es el mantenimiento de los proyectos de consolidación y expansión, y su vinculación a largo plazo en el mismo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.