Diario 5329 22.07.2018 | 01:33
Hosteltur: Noticias de turismo
La nueva entidad contará con más competencias

La Agencia de Turismo de Sevilla sustituirá al consorcio de promoción

3 julio, 2018
  • Los integrandes del consorcio indican que no se puede seguir con esta entidad porque el Ayuntamiento de Sevilla ha asumido la totalidad de la financiación del organismo
  • La nueva agencia podrá extender las competencias de promoción turística a otras áreas, como actuaciones contra alojamientos ilegales
  • Se crea a Oficina para la Defensa del Turismo de Calidad

El Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado de manera inicial los estatutos de la nueva Agencia de Turismo de Sevilla, que sustituirá al actual Consorcio de Turismo. La disolución fue decidida a finales de diciembre de 2017, tras conocerse los informes de la Secretaría General y de la Intervención General sobre la imposibilidad de dar una continuidad a ese modelo una vez que el Consistorio había asumido por completo la financiación del mismo.

Todos los entes que integran el consorcio -el Ayuntamiento de la ciudad, la Confederación de Empresarios de Sevilla, la Cámara de Comercio, la Diputación y la Junta de Andalucía- acordaron por unanimidad la desaparición de dicha entidad.

Según Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, la nueva agencia podrá extender sus actuales competencias de promoción turística a otras áreas de la actividad turística, como la protección del patrimonio, la defensa de los turistas y de los propios sevillanos ante los visitantes o llevar a cabo actuaciones contra los alojamientos ilegales. Además, amplía la participación a través del primer Consejo Local de Turismo.

Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo. Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo.

Los cinco partidos con representación en el Ayuntamiento de Sevilla van a formar parte del Consejo Rector de la entidad (una Agencia Pública Administrativa Local), mientras que empresarios, sindicatos, expertos y otras instituciones como la Iglesia conformarán el Consejo Municipal de Turismo.

Entre las nuevas medidas que se llevarán a cabo, se crea la Oficina para la Defensa del Turismo de Calidad, con el fin de velar por los derechos, intereses y deberes de los turistas que visiten la ciudad, así como del conjunto de agentes implicados como pueden ser los vecinos y los trabajadores.

Entre sus cometidos están recibir y tramitar quejas, reclamaciones y sugerencias vinculadas al sector turístico y promover buenas prácticas en la actividad turística, primando el desarrollo social y cultural y la mejora de los servicios turísticos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.