Edición España. Según el Barómetro de Entreprises du Voyage (SNAV)

Las agencias francesas aumentan un 7% sus ventas para este verano

27 mayo, 2019
  • El acumulado de todo el año 2018 reflejó un aumento del volumen de negocio del 7%, y las reservas del 5,5%
  • Las reservas a España caen un 4% pero se mantiene como el destino líder del emisor fracés
  • Se están cumpliendo las perspectivas para 2019, que apuntan un aumento de ventas del 7% y de reservas del 5,5%

Las ventas realizadas por las agencias de viajes francesas (tanto físicas como online) están creciendo un 8% para el verano (julio/septiembre), mientras que el volumen de reservas crece el 7% en relación al mismo periodo del pasado año, según el barómetro que elabora la asociación francesa de agencias de viajes Entreprises du Voyage (nuevo nombre de SNAV) junto con Orchestra y Amadeus.

Según el mencionado barómetro, las ventas de las agencias francesas están creciendo más a destinos domésticos que a los de larga y media distancia. El motivo puede estar en la bajada de precios experimentados en los clubes de alquiler del país galo.

En cuanto a los destinos de media distancia, si bien España se mantiene líder, las ventas han caído un 4% debido a la recuperación de los destinos del sur del Mediterráneo (Túnez, Turquía y Egipto), que cayeron entre 2013 y 2016 (y de cuya caída se aprovechó el destino español). Pero la caída es aún mayor en los viajes a Italia (13%) y Portuga, mientras que Grecia cae un 2%.

Cabe mencionar especialmente la recuperación de Túnez, que sube al cuarto lugar en el Top 10 con un aumento del 55% en las reservas de las agencias francesas, mientras que Turquía y Egipto también crecen (64% 61% respectivamente), si bien parten de cifras más bajas, y no son propiamente destinos de verano.

En cuanto a la larga distancia, Estados Unidos se mantiene a la cabeza, seguido por Canadá y la República Dominicana. Mientras que caen los destinos del sudeste asiático; Tailandia registra un descenso del 12% en sus reservas, Vietnam del 18% e Indonesia del 7%.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.