Se acusan en ambos casos de ir contra la ley antimonopolio

Sabre y US Airways se demandan mutuamente

Sabre ha presentado una demanda contra US Airways ante un tribunal de Nueva York que supone su respuesta a la demanda presentada por la aerolínea contra el GDS en abril por monopolio.

Sabre acusa a US Airways de conspirar junto con otras aerolíneas y otros actores para pactar unas condiciones para controlar los contenidos ofrecidos en los GDS, hecho que estaría también en este caso contra la ley antimonopolio.

En concreto Sabre acusa de estar en esa conspiración además de a US Airways a otras aerolíneas de la Star Alliance y a Farelogix, una empresa de tecnología que ofrece una plataforma de distribución alternativa a los GDS tradicionales.

Sabre y US Airways se demandan mutuamente

Por su parte US Airways asegura que Sabre tiene un control demasiado grande sobre la distribución de los billetes de avión a las agencias de viajes. En concreto le acusa de ser un distribuidor dominante de las tarifas aéreas y el contenido para las agencias de viajes en Estados Unidos, y asegura que ha llevado a cabo una serie de acciones que han perjudicado a la aerolínea,  en el sentido de que le ha ocasionado mayores costes de distribución y que produce opciones limitadas para las agencias que quieran acceder a los contenidos de USA Airways.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.