España: Aebal, filial de Spanair, aboga por la recuperación de la línea París-Palma para relanzar el turismo en Baleares

El consejero delegado de Aebal, filial balear de la aerolínea Spanair, José Jaume Pons, aboga por la recuperación de la línea París-Palma para relanzar el turismo en las Islas Baleares, según declaró durante la celebración de las Jornadas sobre el Transporte Aéreo en Baleares, que se han celebrado en Palma los días 21 y 22 de enero.

El consejero delegado de Aebal, filial balear de la aerolínea Spanair, José Jaume Pons, aboga por la recuperación de la línea París-Palma para relanzar el turismo en las Islas Baleares, según declaró durante la celebración de las Jornadas sobre el Transporte Aéreo en Baleares, que se han celebrado en Palma los días 21 y 22 de enero. José Jaume destacó que "sería muy importante para la industria turística en Baleares recuperar la línea aérea entre Palma y París de forma regular y diaria ya que esto supondría un enlace privilegiado entre las islas y un centro neurálgico del transporte europeo y mundial como es el aeropuerto Charles DeGaulle". Según el dirigente de Aebal la línea aérea entre París y Palma supondría la posibilidad de contar con todo el mercado que supone el interland de París, que engloba a unos 20 millones de personas, así como con el mercado potencial que proviene de Estados Unidos y Canadá que llega al aeropuerto francés. Asimismo, José Jaume Pons destacó que para muchos turistas del norte de Europa que estarían interesados en pasar sus vacaciones en las islas Baleares tienen que enlazar tres vuelos para poder llegar a Palma desde sus países. "Un noruego con alto poder adquisitivo tendría mucho interés en pasar sus vacaciones en Palma si pudiera llegar a Palma desde París", por lo que recalcó la necesidad de recuperar la línea aérea entre la capital gala y el aeropuerto de Son Sant Joan. Asimismo, José Jaume destacó que el aeropuerto palmesano debería contar también con una diferenciación entre los pasajeros que recibe por medio del tráfico regular y el tráfico en vuelos chárter, ya que éstos suponen casi el 50 por ciento de los vuelos que opera el aeropuerto mallorquín. El consejero delegado de Aebal considera que esta diferenciación "simplificaría el servicio aeroportuario" lo que sería muy beneficioso tanto en costes económicos como en tiempo y servicio para el pasajero. Un servicio que sería igualmente bien valorado por los viajeros y que beneficiaría al sector turístico. (Juan Miguel López/HOSTELTUR) (redacción@hosteltur.com) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.